noticiasempresariales

Saudi Aramco se postula como la empresa más rentable del mundo

Saudi Aramco

Saudi Aramco es una petrolera de tipo estatal, creada en Arabia Saudí. En el primer semestre de 2019 ha presentado un balance económico a su favor de 46.938 millones de dólares. Tal y como se esperaba, ha demostrado así que es la más rentable de todo el planeta.

Saudi Aramco es más rentable a pesar de ingresar menos

Los datos de Saudi Aramco se han dado a conocer por primera vez en su historia, debido a su objetivo  de salir a Bolsa próximamente. Uno de los pasos necesarios para ello es presentar de forma transparente la contabilidad de la empresa.

No solo lo ha hecho, sino que además ha establecido comparaciones interanuales y los resultados son sorprendentes.

Pese a la impresionante cifra de beneficio neto de algo más de 42.000 millones de euros, la compañía ha ganado este semestre un 11,3% menos que el mismo periodo de 2018.

Su caída interanual llega a los 146.756 millones de euros, un 2,3% menos de ingresos que el año pasado.

Comparaciones mundiales de Saudi Aramco

Es casi imprevisible el efecto que podría tener Saudi Aramco en su salida a Bolsa. Lo que sí podemos hacer es comparar sus registros contables con otras empresas, como por ejemplo Apple.

La compañía estadounidense tecnológica es la más rentable, de las que ahora mismo están cotizando. Pese a ello, sus ingresos se quedan en 28.211 millones de euros, bastante menos de lo que saudí Aramco ha demostrado con sus cuentas.

De igual forma, la comparativa con otras petroleras deja patente el alto valor comercial de la compañía. Sumando todo el beneficio de las principales empresas occidentales como Shell, Chevron, Total, BP y Exxon Mobile, el beneficio se queda en 28.685 millones de euros, casi la mitad de lo que ha conseguido esta petrolera.

Efectos bursátiles de Saudi Aramco

El año pasado Saudi Aramco vio lastrada su salida a Bolsa por orden del Estado. Sin embargo, la información publicada, parece que ahora sí hay plena voluntad de ampliar el número de accionistas de la empresa, actualmente limitado a uno.

De conseguirlo, los analistas hablan del que sería el mayor estreno en una cotización en Bolsa por parte de una empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.