noticiasempresariales

Ryanair invertirá en la mejora de condiciones profesionales

Ryanair

Recientemente Ryanair ha tenido un grave problema de imagen corporativa. La empresa considerada de categoría low-cost, pero la primera en su sector, tenía que soportar hace poco la crítica pública de sus pilotos acerca de las condiciones laborales. Renovaciones de contratos cada pocos meses, la obligación de tributar en Irlanda como empresa o el mismo problema de la asignación de vacaciones, que ha causado miles de cancelaciones de vuelos en todo el mundo, actúan como losa para la compañía.

Con el fin de mitigar esta imagen tanto de cara a sus propios profesionales, como obviamente también a sus pasajeros, la compañía ha anunciado la adopción de medidas de contingencia como, por ejemplo, una subida salarial que afectará a todos los pilotos y que podría estar aproximadamente en un 20%.

Además, las medidas no solo se limitan a una subida laboral. Desde Ryanair, sus responsables garantizan mejores condiciones laborables, mayor seguridad laboral que en la propia competencia, así como también mejores perspectivas en lo referente principalmente al aumento de sueldo y de cargos de trabajo.

Opciones de Ryanair en la nueva época de la aviación

Ryanair se encuentra en un momento óptimo para competir en igualdad de condiciones con otras empresas. En primer lugar, garantiza mejores condiciones de trabajo a todos sus tripulantes, especialmente a los pilotos.

Su facturación está en alza. Ha conseguido nada menos que un 7% más alcanzando con ello una cifra total de 4.425 millones de euros. Esto, entre otros motivos tiene su explicación en el simple hecho de que en este periodo analizado hay más gente con presupuesto para viajar que antes. Su volumen de tráfico ha aumentado un 11% hasta situarse en 72,1 millones de pasajeros (en 2016 se fijó en 64,8 millones entre los meses de abril y septiembre).

Pese a las buenas cifras, la compañía está segura de que el crecimiento encontrará próximamente un obstáculo que le impida mantener el ritmo. De momento tiene la posibilidad de seguir creciendo, aprovechar la caída de ciertas empresas del sector y mantener su liderato como la empresa de aviación más barata del mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.