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Resultados de Boeing tras el accidente del B737 MAX

Boeing

La compañía aeroespacial Boeing, se ha atrevido a ofrecer los resultados económicos actuales, en los que ya comienzan a notarse las consecuencias del accidente sufrido por uno de sus modelos más emblemáticos, el B737 MAX.

El pasado 10 de marzo, un avión de este tipo que operaba Ethiopian Airlines, sufrió un accidente apenas unos meses después de que el mismo modelo sufriera otro, con víctimas mortales.

Impacto de la crisis de Boeing

Ante esta situación, la empresa ha querido ofrecer algunos resultados económicos, así como anunciar la paralización de acciones como la guía para inversores hasta el resto del año, las previsiones de ingresos, así como las operaciones de recompra de acciones.

En la práctica, también ve ya las primeras e importantes consecuencias. La demanda de este modelo se ha reducido a cero durante el mes de maro de 2019 y solo se cumplieron 11 entregas ya previstas.

A nivel económico se cree desde la compañía que los efectos de la crisis que sufre por este avión podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares, que podría ampliarse hasta los 2.500 millones.

Resultados económicos de Boeing

Pese a la situación de crisis e incertidumbre que vive la empresa, los datos de facturación no han sufrido un descenso. Se mantiene en los 23.000 millones de dólares, que es una cifra bastante parecida a la del año anterior.

Sin embargo, al dividir la procedencia de estos ingresos, descubrimos que la división de avión comercial ha descendido en un 9%, representando así un total de 11.820 millones dólares.

En el ámbito de las acciones, de momento Boeing se mantiene en Bolsa con un crecimiento en estos primeros meses de 2019 del 15%.

Donde se ve bastante claro el efecto negativo de la crisis en Boeing es en sus beneficios. De momento han caído hasta los 2.150 millones de dólares, un descenso del 13%. Es previsible que durante el resto del año este porcentaje sea todavía más acusado.

El descenso en los pedidos de aviones son los principales causantes de esta reducción del beneficio. Hay que tener en cuenta que el objetivo en 2019 era entregar hasta 900 aviones en todo el mundo, de los que 500 eran del modelo en crisis.

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