noticiasempresariales

Renfe consigue en 2018 un 22,7% más de beneficios

Renfe 2018

La compañía ferroviaria Renfe ha hecho balance de los primeros 5 meses del año a nivel económico y las cifras son halagüeñas. Grupo Renfe tiene un importante objetivo que perseguir en 2018, un beneficio que alcance los 62 millones de euros y, de momento, va por la vía correcta para alcanzarlo.

15 millones de euros de beneficios

El balance económico desde enero hasta mayo presenta un saldo positivo de 15 millones de euros. Es hasta un 22,7% más de beneficio con respecto a lo que obtuvo en 2017.

De seguir por esta senda se podrá alcanzar el objetivo de incrementar el beneficio un 25,5% con respecto a lo que obtuvo el año anterior, que sumó hasta 50,1 millones de euros.

Más turismo a principios de año

El sector turístico podría ser el principal responsable de este repunte los cinco primeros meses del año. Los turistas extranjeros han seguido rompiendo récords en su llegada a España durante 2018. Aunque no está confirmado que se pueda superar los altos ratios de 2017, por el descenso en la época veraniega, al menos al principio de 2018 las cifras son muy positivas.

Esto ha repercutido en la compra de billetes de tren. Los casi 28 millones de turistas extranjeros que han venido al país durante este periodo, ha permitido que el incremento del número de pasajeros también suba un 3,4%.

De hecho, los billetes de tren representan el mayor impulso en el incremento de los beneficios. Los títulos de transporte se vendido un 3,3% más, mientras que los gastos de explotación han sido más tímidos que en años anteriores y se han limitado a un 2,2%.

El negocio de mercancías, también positivo

Que Grupo Renfe tiene razones para mostrar con orgullo estas cifras es algo evidente. Pero lo cierto es que todos los valores económicos le acompañan, incluso los menos predecibles.

Históricamente el negocio de mercancías ha presentado un ebitda (resultado bruto de explotación) negativo. Sin embargo, por primera vez, en 2018 este saldo ha sido positivo en el caso de Renfe, hasta acercarse al millón de euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.