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Quicksilver y su compra sobre Billabong

Quicksilver

Quicksilver acaba de anunciar una operación de compra sobre una de las compañías rivales de la empresa, la australiana Billabong. La operación asciende sobre los 198 millones de dólares australianos y expone la situación de dominio que impone la compañía en propiedad de fondos estadounidenses en el sector.

La operación de compra no habría sido excesivamente compleja. La actual propietaria, la estadounidense Boardbriders, ha presentado una oferta de compra que incrementa el valor de la acción a 1 euro. En total la operación asciende de esta forma hasta los 198 millones de dólares australianos, aproximadamente 126 millones de euros.

Con el fin de que la operación se realice de una forma más rápida y eficiente, la empresa de Billabong ha fichado a Goldman Sachs, que debería intermediar en la fase de adquisición.

La urgencia de Billabong

Lo cierto es que Billabong tenía cierta urgencia en esta operación en concreto. La empresa ha presentado pérdidas que ascienden hasta los 77,13 millones de dólares australianos, al cambio aproximadamente 52 millones de euros.

El 19% de la empresa está en manos de Oaktree Capital Management, uno de los fondos inversionistas de referencia del sector, que además tiene la última palabra en esta operación.

Las pérdidas de Billabong no son un hecho aislado. La empresa está acumulando pérdidas de forma destacada desde el año 2016, cuando alcanzó los 23,7 millones de dólares australianos (aproximadamente 15,8 millones de euros).

Las ventas de Billabong en el sector también se vieron reflejadas en este sentido descente. En 2016 su retroceso fue nada menos que del 8,9%.

Opciones de Billabong para Quicksilver

Pese a las pérdidas continuas de Billabong, Quicksilver ha conseguido afianzar su posición en el mercado, gracias a la presencia de establecimientos de la compañía, que asciende hasta los 372 locales en todo el mundo.

Gracias a esta adquisición la compañía espera obtener un incremento notable de las ventas de sus productos, así como acceder a un público potencial más amplio. Con la operación de compra, la compañía de manos estadounidenses podrá ampliar el catálogo de su oferta, marcada principalmente por ropa deportiva, dirigida a la práctica de deportes acuáticos.

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