noticiasempresariales

Qué son y para qué se contratan los operadores logísticos

logistica

 

Muchas organizaciones buscan mejorar sus operaciones a través de la mejora de la logística. Hay muchas formas empleadas por las organizaciones para tratar de mejorar sus sistemas logísticos. Estos métodos incluyen los procesos de racionalización, procesos logísticos automatizados, reubicación de plantas, fábricas y almacenes, o la reorganización de las plantas y fábricas existentes. Algunas compañías son capaces de mejorar la eficiencia a través de formación de los empleados que participan en las operaciones logísticas. Sin embargo, el método hasta ahora más utilizado y exitoso para mejorar las operaciones logísticas es la externalización de estas funciones a través de un operador logístico.

 

Ventajas de contratar a un operador logístico

 

La externalización de la logística significa contratar una firma de logística externa para manejar ciertas funciones del negocio. Este proceso de externalización de la logística puede tomar varias formas. Una forma es a través de la contratación de una empresa externa para ejecutar la organización de la logística. Esto implicaría que la compañía de logística se ocuparía del transporte de las mercancías y materias primas de tu negocio por una tarifa determinada. Aunque contratar este servicio acarrearía un gasto, tu empresa puede ahorrar dinero si los especialistas en logística son capaces de hacerlo de una manera más eficiente que permita ahorrar dinero a la empresa.

Otra manera de utilizar a un operador logístico es a través de una firma que se especializa en la revisión de tus sistemas de logística y recomiende cambios para ayudarte en tus procesos. Durante este proceso, la empresa consultora externa entrará en tu negocio, obtendrá los organigramas que detallen cómo se llevó a cabo tu negocio desde un punto de vista logístico, observará tus procesos en marcha, y recomendará cambios en tu negocio que puedan conducir a la mejora de eficiencias logísticas. A medida que estas empresas de consultoría tienen un importante conocimiento de tus operaciones logísticas, pueden optimizar estas operaciones y mejorar la eficiencia global de los sistemas de logística introduciendo un nuevo software que tenga un historial probado y pueda ser implementado con éxito en tu organización.

Hay operadores logísticos especializados en una de las dos formas y hay otros, como Ibertransit, que ofrecen ambos servicios. En ambos casos, la mejora de la logística de la compañía debería conducir a mejoras visibles en tu empresa. Considera el uso de un operador logístico para sacar provecho de su experiencia en logística y deja que tu empresa se concentre en lo que mejor sabe hacer: ofrecer tus productos a tus clientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.