noticiasempresariales

¿Qué es el Phising y cómo puede afectarte?

MiAsesor fraude informático hacker seguridad digital

Aunque los avances tecnológicos están contribuyendo a hacernos la vida mucho más fácil, sobre todo en lo que se refiere a facilitar nuestra comunicación con otras personas y entidades, no debemos caer en el error de pensar que todo esto está desembocando en un mundo más fiable y seguro.

Los ciberdelincuentes y hackers informáticos desarrollan, día tras día, nuevas formas para burlar las medidas de seguridad de nuestros dispositivos y aprovecharse de nuestra confianza y desconocimiento de ciertos aspectos técnicos para cumplir con sus objetivos fraudulentos.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración experta de MiAsesor, entidad líder en el asesoramiento legal y tecnológico a nivel personal y familiar, para que nos aclare en qué consiste una de estas prácticas informáticas delictivas, como es el ‘phising’, y qué podemos hacer para evitar ser víctimas de este intento de estafa online.

Toma medidas para incrementar tu seguridad digital con MiAsesor

Cuando hablamos de ‘phising’ nos estamos refiriendo a una de las principales tipologías de estafa que se pretende desarrollar aprovechando los medios tecnológicos actuales, como son el correo electrónico, los mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, para enviar mensajes falsos a un gran número de personas, con el fin de recabar información personal confidencial, preferentemente en relación a sus datos bancarios.

Para conseguir este objetivo, los delincuentes responsables de esta práctica diseñan mensajes que, a primera vista, puedan hacer pensar a su receptor que provienen de su entidad bancaria, y en los que le solicitan que, paradójicamente, por motivos de seguridad, actualice o confirme sus datos respondiendo a dicha comunicación lo antes posible.

De esta forma, se trata de aprovechar la confianza de la víctima en la veracidad de dicha comunicación, y así obtener una información prácticamente imposible de obtener por cualquier otro cauce no delictivo.

Por eso, desde MiAsesor consideran esencial aconsejarte las siguientes medidas preventivas para incrementar tu protección ante una práctica fraudulenta de este tipo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.