noticiasempresariales

PS21, agencia indie con más shortlist de los Premios a la Eficacia 2021

8 casos finalistas para PS21 la agencia creativa con mas shortlist en los Premios Eficacia 2021

La agencia creativa PS21 es una de las compañías finalistas en la lista corta de los Premios a la Eficacia 2021, junto con otras 70 compañías que han conseguido llegar a shortlist. El gran valor de estos premios es que seleccionan los trabajos creativos en términos de eficacia, de resultados.

Las agencias premiadas se anunciarán en la gala de entrega de premios en el Teatro Real de Madrid por parte de la Asociación Española de Anunciantes, con la asesoría estratégica SCOPEN. Esta cita se celebrará este año de forma presencial y podrá seguirse online mediante retransmisión por streaming.

PS21 es la agencia indie con más casos finalistas, un total de 8. De ellos, 7 pertenecen a KFC, que se convierte así en el anunciante que mayor representación ha logrado en estos premios.

¿Qué son los Premios a la Eficacia?

Los Premios a la Eficacia surgieron en el año 1997. Su objetivo siempre ha sido el de reconocer la contribución de la creatividad en términos de eficacia para conseguir los objetivos de las empresas anunciantes. La convocatoria de estos premios está dirigida por la AEA (Asociación Española de Anunciantes), con la ayuda de SCOPEN en la parte de asesoría estratégica y organización.

En el evento, que se celebra el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid, se hace entrega de trofeos. Su diseño evoca el concepto de eficacia, mediante la réplica de una antigua moneda púnica en la que hay un guerrero a lomos de un caballo, sobre la palabra Eficacia escrita en caracteres púnicos.

PS21, entre las finalistas de los Premios Eficacia 2021

En total se han inscrito 217 participantes pero solo 109 casos han pasado a la shortlist, con 60 anunciantes y 71 agencias esperando la decisión del jurado el próximo 28 de octubre.

La agencia creativa PS21 ha llegado a la final con 8 casos, divididos entre las diferentes categorías del certamen. Son las siguientes:

●   Construcción de una Marca

●   Mejor Campaña Integrada

●   Estrategia más Innovadora

●   Mejor Campaña de Producto/Servicio

●   Mejor Acción Táctica

●   Mejor Campaña Regional/Local

●   Mejor Campaña en Medios Propios

●   Mejor Campaña a través de Medios Ganados

●   Mejor Acción en Branded Content

En todas estas categorías se entregará trofeo de bronce, de plata y de oro, por lo que para cada una hasta 3 casos pueden resultar premiados.

En 2021 se mantienen también las conocidas categorías especiales, más complejas de ganar porque en ellas solo es posible obtener el oro. En la presente edición, las categorías especiales son las siguientes:

●   Presupuesto Inferior a 200.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio)

●   Internacionalidad

●   Relevancia Social de una marca

●   Mejor Campaña de ONG

Por lo que respecta al jurado, estos son los profesionales que decidirán los casos que conseguirán uno de los trofeos en las categorías en las que opten a ello:

●   Javier Riaño, Vice President, Beauty Iberia – Brand Operation Spain de Procter & Gamble, es director del jurado.

●   Laura Durán, Chief Marketing Officer, IKEA Ibérica.

●   Alfonso Fernández, Chief Marketing & Digital Transformation Officer, Samsung Electronics.

●   Ester García Cosín, CEO, Havas Media Group Spain.

●   Juan García-Escudero, Chief Creative Officer, TBWA España.

●   Víctor Gutiérrez de Tena (Representante y Presidente APG).

●   Sonia Marruedo, Head of Media & Digital, Reckitt Benckiser Healthcare Iberia

●   Rosa Menéndez (Representante del Club de Jurados).

●   Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo y Socio, &Rosàs.

●   Curro Palma, Managing Director, Contrapunto BBDO Madrid.

●   Pablo Pérez, Head of Market Insights Spain and Portugal, Google España (Representante I + A).

●   Francisco Samper, CEO Latin America, MullenLowe Group (Jurado Internacional) .

●   Ana Torres, Directora de Marca, Grupo MÁSMÓVIL.

Y, además, participarán Lidia Sanz, Directora General de la AEA y César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN, como secretarios del Jurado.

Campañas de PS21 finalistas en los Premios Eficacia 2021

La agencia creativa PS21 ha conseguido colarse en estas ocho categorías:

●   Categoría Construcción de una Marca: KFC Restaurants

●   Categoría Mejor Campaña Integrada: «La Infame» para KFC

●   Categoría Mejor Acción Táctica: «Eduardo» para KFC

●   Categoría Mejor Acción Táctica: «La Infame» para KFC

●   Categoría Mejor Campaña Regional/Local: «Apertura Extremadura» para KFC

●   Categoría Mejor Campaña en Medios Propios: «Always In/RRSS» para KFC

●   Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio): «Tarifa 30 GB» para Finetwork

●   Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio): «Eduardo» para KFC

La creatividad desarrollada durante todo el año para la apertura de establecimientos y el lanzamiento de nuevos productos de KFC, con objetivos también de refuerzo de la marca entre los consumidores españoles.

Por otro lado, además de ser una de las agencias con más nominaciones en shortlist, PS21 también ya ha levantado estatuillas en anteriores ediciones. Por ejemplo, en el año 2019 llegó a la final con varias campañas, de los que resultó premiado el de Tanqueray Sevilla para Diageo. La campaña consiguió llevarse el trofeo de oro en la categoría de Mejor Campaña Regional/Local.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.