noticiasempresariales

Los proyectos sociales, claves para el éxito de Essentium

essentium naranja

Si hay algo que ha hecho que Essentium sea un conglomerado de empresas que ha alcanzado relevancia en España y ha dado con éxito el salto a los mercados internacionales, son los proyectos sociales que realiza a través de sus diversas filiales, sobre todo en países en vías de desarrollo de América Latina, Oriente Medio o Asia, donde se han desarrollado y se desarrollan gran parte de estos proyectos.

Si hay algo que ha hecho al grupo Essentium famoso en lo que a proyectos sociales se refiere es la construcción de diversos tipos de infraestructuras con un objetivo social, como son las carreteras, las vías ferroviarias, los hospitales o las viviendas sociales, así como una gran inversión en investigación, innovación y educación. Pero las infraestructuras no es el único tipo de actividad empresarial a la que se dedica el grupo Essentium ya que también está especializado en la extracción de materias primas así como en su apuesta por las energías renovables gracias a los proyectos llevados a cabo por algunas de sus empresas filiales.

Otro de los grandes proyectos empresariales llevados a cabo por Essentium con un objetivo social es la construcción de un tranvía en la ciudad argelina de Ourgla. Se trata de una infraestructura que tendrá una longitud de alrededor de 13 kilómetros, justo la distancia que separa esta ciudad de la ciudad universitaria. Gracias a este tranvía, cuya fecha de inauguración está prevista para el año 2016, podrán desplazarse desde un punto a otro más de 5000 personas cada hora, lo cual será un rotundo éxito para la empresa y también un gran logro social.

Algo parecido ocurre en Marruecos, donde el grupo Essentium está realizando uno de os tramos de la que será la línea de tren de alta velocidad del país. Se trata de un proyecto empresarial y social a gran escala y que supondrá todo un reto para este conglomerado empresarial ya que se hará cargo de forma exclusiva de una construcción de uno de los tramos que puede superar los 70 km de los 200 totales con los que contaría el recorrido. De esta forma, podrá dotar al proyecto de las más innovadoras tecnologías que conviertan al proyecto en algo novedoso y nunca visto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.