noticiasempresariales

La protección del medio ambiente anida en la conciencia empresarial

Una de cada tres empresas españolas asegura que la protección del medio ambiente es una de las referencias de trabajo a la hora de realizar sus negocios y un 59% de ellas ha incluido en sus planes laborales y de gestión estratégica diferentes programas y acciones con las que proteger el medio natural.

Los datos se corresponden con una encuesta encargada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y que se han publicado en el Informe del Observatorio de Gestión Empresarial.
El informe revela que la mitad de las grandes empresas españolas consultadas y una de cada tres pymes afecta con su actividad al entorno de áreas protegidas y que un 40% de ellas realizan acciones para compensar esa incidencia.
El 80% de las empresas grandes del informe son conscientes del impacto de su actividad en el medio natural, lo mismo que sucede con un 64% de las pequeñas y medianas empresas. Esta incidencia confirma la tendencia experimentada en los últimos años, la de  unas empresas españolas cada vez más sensibles con su papel en la cadena de protección del medio ambiente más allá de las iniciativas públicas y oficiales.
Las formas de protección de las empresas son diversas, algunas trabajan en iniciativas de I+D y en proyectos de protección de la avifauna o en otros de restitución de entornos naturales amenazados. Una de cada tres disponen de trabajadores en su plantilla para tal fin, aunque sólo un 16% lo hacen de manera exclusiva y específica.
El estudio revela la compatibilidad de la protección del medio ambiente y de la realización de políticas responsables y limpias con la naturaleza con la actividad empresarial y las mejoras de las cuentas de resultados. Un modelo económicamente sostenible sobre la base de una aportación coherente en favor de la biodiversidad y la sostenibilidad natural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.