noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018

Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018

Primark

El sector retail de la moda sigue siendo uno de los más competidos del mundo, pese al alto potencial de rentabilidad que ofrece a todas las empresas.

Terminado el año 2019 y, para muchas compañías, también el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comienzan a llegar los primeros registros de ventas e ingresos.

Una de las empresas que ha ofrecido sus primeros resultados para esta «temporada» es Primark. La compañía internacional comienza un nuevo ciclo de ingresos, pero lo hace a un ritmo más lento de lo que conseguía en 2018.

Contenidos:

  • 1 La oferta de Primark sigue siendo atractiva
  • 2 Argumentos a favor de Primark

La oferta de Primark sigue siendo atractiva

Primark pone en práctica el dicho de bonito y barato, aunque la calidad no se vea afectado por ello. Cada vez presente en más centros comerciales de todo el mundo, la empresa completa su oferta con productos muy asequibles para el mercado local y con un atractivo adicional en su diseño, que llama la atención.

Verano o invierno, no importa mucho la temporada a la que tengan que hacer frente, dado que en cualquiera de ellas, sus modelos son bastante solicitados por los miles de compradores, tal y como demuestran sus datos económicos.

En el primer trimestre de este ejercicio fiscal, cerrado el 4 de enero de 2020, sus ventas crecían un 3% con respecto a lo que lo hacían el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el ritmo sí que es más lento. Concretamente un punto más de lentitud con respecto al año 2018.

Argumentos a favor de Primark

Como es lógico, pese a la rentabilidad demostrada durante este periodo, en Primark han querido explicar a qué se debe la lentitud en su crecimiento.

En primer lugar se antepone el efecto divisa, que como sucede también en otros sectores, en la moda implica una reducción notable de los ingresos. Es más, el año pasado no supuso ningún problema, pero en estas cuentas sí que está incidiendo en la pérdida de rentabilidad.

Por otro lado, se identifica Reino Unido como su mercado principal, seguido del resto de países pertenecientes a la Eurozona y Estados Unidos. De hecho, cierra el trimestre con 3 tiendas más que antes, hasta un total de 376, colocando las nuevas aperturas en Sevilla (España), Alemania e Italia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Por qué escoger la Residencia Reifs Maracena para personas mayores
Próximo artículo Amarres de amor efectivos con Paloma Lafuente

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • Honda Reino Unido
    Honda cierra su fábrica en Reino Unido 19 febrero, 2019
  • dolar yen
    Los malos datos del empleo no lastran al dólar 7 septiembre, 2015
  • futuro empresarial en internet
    Tu futuro empresarial en internet 6 abril, 2015
  • Alitalia tiene intención de mejorar su imagen 30 mayo, 2016

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Marketing de banderas en nuevos comercios 4 noviembre, 2016
  • Teitter beneficios y usuarios
    Twitter consigue más ingresos, pero pierde usuaios 26 octubre, 2018
  • Todo lo que debes saber sobre la Fundación Biodiversidad 30 junio, 2015
  • Primark ya lleva 10 años en España 30 mayo, 2016

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales