noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018

Primark crece aunque lo hace a un ritmo más lento que en 2018

Primark

El sector retail de la moda sigue siendo uno de los más competidos del mundo, pese al alto potencial de rentabilidad que ofrece a todas las empresas.

Terminado el año 2019 y, para muchas compañías, también el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comienzan a llegar los primeros registros de ventas e ingresos.

Una de las empresas que ha ofrecido sus primeros resultados para esta «temporada» es Primark. La compañía internacional comienza un nuevo ciclo de ingresos, pero lo hace a un ritmo más lento de lo que conseguía en 2018.

Contenidos:

  • 1 La oferta de Primark sigue siendo atractiva
  • 2 Argumentos a favor de Primark

La oferta de Primark sigue siendo atractiva

Primark pone en práctica el dicho de bonito y barato, aunque la calidad no se vea afectado por ello. Cada vez presente en más centros comerciales de todo el mundo, la empresa completa su oferta con productos muy asequibles para el mercado local y con un atractivo adicional en su diseño, que llama la atención.

Verano o invierno, no importa mucho la temporada a la que tengan que hacer frente, dado que en cualquiera de ellas, sus modelos son bastante solicitados por los miles de compradores, tal y como demuestran sus datos económicos.

En el primer trimestre de este ejercicio fiscal, cerrado el 4 de enero de 2020, sus ventas crecían un 3% con respecto a lo que lo hacían el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el ritmo sí que es más lento. Concretamente un punto más de lentitud con respecto al año 2018.

Argumentos a favor de Primark

Como es lógico, pese a la rentabilidad demostrada durante este periodo, en Primark han querido explicar a qué se debe la lentitud en su crecimiento.

En primer lugar se antepone el efecto divisa, que como sucede también en otros sectores, en la moda implica una reducción notable de los ingresos. Es más, el año pasado no supuso ningún problema, pero en estas cuentas sí que está incidiendo en la pérdida de rentabilidad.

Por otro lado, se identifica Reino Unido como su mercado principal, seguido del resto de países pertenecientes a la Eurozona y Estados Unidos. De hecho, cierra el trimestre con 3 tiendas más que antes, hasta un total de 376, colocando las nuevas aperturas en Sevilla (España), Alemania e Italia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Por qué escoger la Residencia Reifs Maracena para personas mayores
Próximo artículo Amarres de amor efectivos con Paloma Lafuente

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Tesla supera a Ford en cotización bursátil 5 abril, 2017
  • Huawei Bancos
    Primeras consecuencias financieras para Huawei 24 diciembre, 2018
  • Rememberme
    Recmemberme, aplicación para enviar mensajes al futuro 6 febrero, 2016
  • hombres de negocios
    Orange España es la filial más rentable para el grupo francés 23 febrero, 2017

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Telefónica y el fútbol
    Telefónica se desvincula del patrocinio deportivo para pasar a la producción 31 agosto, 2018
  • La protección del medio ambiente anida en la conciencia empresarial 23 abril, 2015
  • La libra prosigue su hundimiento a casi 4 meses del Brexit
    La libra prosigue su hundimiento a casi 4 meses del Brexit 3 marzo, 2016
  • vozpopuli nos informa sobre los recortes de personal de amazon
    Vozpópuli informó de una cadena de despidos iniciada por Amazon 16 abril, 2018

Entradas más populares

  • Centre Verd protege la salud en días de calor Marketing 3 septiembre, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Centre Verd protege la salud en días de calor 3 septiembre, 2025
  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales