noticiasempresariales

Llega un año más la IV edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Biodiversidad apoya Premios movilidad sostenible

El pasado 6 de julio se celebró la IV Edición de los Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los que se recibieron más de treinta candidaturas. Organizados por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Fue Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la encargada de entregar los susodichos premios. La ministra hace hincapié en la necesidad de cambiar la forma en la que nos desplazamos por la ciudad con el objetivo de conseguir un desarrollo urbano sostenible, ofreciendo grandes oportunidades aunque suponga un gran esfuerzo y un desafío. Entre los miembros del Jurado estaba presente, entre otros, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

La entrega de premio se ha dividido en tres categorías: por un lado la categoría de Gran  Empresa; la Administración Pública, por otro; y finalmente las Pyme/Emprendedores.

Categorías del premio en Movilidad Sostenible

En la categoría de Gran Empresa ha sido premiado el proyecto “Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA” del mismo banco. Este proyecto tiene como objetivo aumentar el uso del transporte público así como un uso más racional del vehículo privado de esta forma resulta mucho más fácil acceder la reciente Ciudad BBVA a los empleados y visitantes y que se reduzca el impacto en el vecindario y en la propia ciudad.

En segundo lugar, dentro de la categoría de la Administración Pública, el proyecto que ha resultado ser el vencedor sin lugar a duda ha sido el “Plan de desplazamiento de Empresa”, con el que se obliga a los centros de administración pública con más de 200 trabajadores a tener un programa con el cual mejorar la gestión de movilidad, fomentar  lo desplazamientos sostenibles y además monitorizar los indicadores públicos. Este premio ha sido concedido  al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés.

Finalmente, ha sido Koiki la galardonada en la categoría de Pymes/Emprendedores por el proyecto “Koiki, la entrega por personas cercanas a ti”. Este plan  se ha convertido en un ejemplo de Innovación Social para la entrega sostenible de la última milla, con el que se intenta dar solución al problema de la distribución domiciliaria de paquetería urbana actual así como los problemas de tipo medioambiental derivados de este modelo de repartición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.