noticiasempresariales

Omniumlab y Lomaxim, dos proyectos emprendedores españoles para estudiar

Omniumlab y Lomaxim son dos proyectos emprendedores atípicos, uno ha hecho del videojuego un motivo de aprendizaje, Lomaxim intenta sacar rendimiento al poco rendimiento de las tiendas retail. Ambos proyectos emprendedores son una referencia para la nueva emprendiduría española.

 

Omniumlab es uno de los proyectos emprendedores españoles de línea tecnológica más curioso. Trabaja sobre videojuegos, pero sus aplicaciones tienen una función pedagógica y didáctica.

Lo llaman videojuegos formativos y son una herramienta de vanguardia que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje de alumnos que se han criado como nativos digitales. Es la unión de dos mundos, un centro de estudios que define una de sus áreas como un espacio de juegos online.

Omniumlab ha creado un juego formativo denominado UStarUp que permite a quienes juegan con él trabajar en el diseño de un modelo de negocio utilizando un método de enseñanza denominado Canvas que, a su vez, ha sido implementado por la Universidad de Cádiz y su departamento de emprendiduría.

Para los gestores de Omniumlab, la competencia con empresas del sector ha sido una suerte de colaboración espontánea que les ha permitido aprender y descubrir nuevos campos de aplicación de sus conocimientos.

Lomaxim

El caso de Lomaxim es diferente. Lomaxim es una modelo de negocio emprendedor que son una tabla de salvación para las tiendas de retail a los que los trabajadores les supone un coste de hasta un 30% sobre las ventas.

Lomaxim ha conseguido crear una herramienta online que ayuda a gestionar las tareas que se desarrollan en esas tiendas de manera que puedan optimizar cada uno de los turnos de atención al público.

Por un lado, se consigue que el trabajador pueda estar más tiempo estimulando las compras de los clientes que acuden a interesarse por los productos de las tiendas, y, por otro, se consigue agilizar los movimientos de mercancías en los almacenes de los comercios y desempeñar tareas de una manera mucho mejor planificadas.

Se trata de mejorar la conversión entre trabajo desempeñado por la fuerza laboral y los beneficios que esta puede generar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.