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Nike consigue incrementar ingresos por el impulso de la venta online

Nike venta online

Estos días estamos acostumbrados a leer titulares sobre empresas que están presentando pérdidas, solicitando ERTEs o incluso anulando previsiones de contabilidad, debido al impacto económico que está ocasionando el coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, hoy tenemos la noticia de una empresa internacional como Nike, que asegura haber obtenido ganancias en comparación a periodos anteriores. Todo ello gracias al impulso de la compra online.

Un 7% más de ingresos para Nike

La compañía ha obtenido una facturación hasta el 29 de febrero de 2020 de 31.090 millones de dólares.

En términos comparativos hablamos de un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Ganó por aquél entonces un total de 28.933 millones de dólares.

Los ingresos en positivo se han conseguido gracias a la venta online, que estos meses ha crecido un 36% con respecto al trimestre del año anterior. En total han conseguido

Las acciones de Nike tampoco se resienten

Los datos positivos son temporales, como es lógico. No está previsto que se mantengan en los próximos meses, dado que la empresa ha tenido que cerrar sus tiendas físicas, siendo especialmente notable la falta de ingresos en Asia.

Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en las acciones de la compañía, donde los inversores han dejado claro su confianza en un futuro a corto plazo en positivo. Las acciones de Nike han aumentado su valor desde los 1,87 dólares por unidad hasta los 2,09 dólares.

En términos económicos esto implica para la empresa unos beneficios de 3.040 millones de dólares. Así que, al menos hasta el momento, la compañía de ropa deportiva consigue beneficios incluso en tiempos de coronavirus.

Por qué la tienda online no es suficiente

Como es lógico, el resto de trimestres Nike no conseguirá estos resultados, por el cierre físico de sus tiendas.

La compra online mitigará estas pérdidas, pero ni siquiera para Nike es suficiente como para equipararse a las ventas físicas.

Pese a todo, ha demostrado que su inversión en comercio electrónico da sus frutos. Mientras para la mayoría de empresas la venta online es apenas una anécdota en sus ingresos, a ella le ha salvado de un último trimestre en negativo.

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