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¿Por qué Netflix sube sus precios?

Netflix sube el precio

La plataforma de vídeos por streaming de Netflix ha anunciado un incremento del precio de los dos modelos de suscripción más populares en España, el paquete estándar HD y el de modalidad Ultra HD.

Inicialmente puede no parecer un incremento muy importante. Al fin y al cabo el paquete Estándar HD sube tan solo un euro y se queda en 10,99 euros. Por su parte, el paquete Ultra HD costará 13,99 euros, un incremento por tanto de dos euros para disfrutar de la máxima calidad en cine y series, con una compatibilidad plena en hasta 4 dispositivos. No obstante, el paquete básico de 7,99 euros se mantiene sin modificaciones en el precio.

Los nuevos precios están aplicados con efecto inmediato para los nuevos clientes que estén interesados en contratar los servicios de Netflix, sin embargo, los usuarios que ya sean clientes de la plataforma de cine y series no verán aplicado este incremento (si coincide con su suscripción), hasta el mes de noviembre.

Motivos por los que Netflix sube los precios

La plataforma Netflix ha emitido un comunicado en el que explicaba el motivo de este incremento de precio. Según la empresa, en España los servicios en contenidos audiovisuales se han incrementado un 195% y la cantidad y calidad mejorada de este servicio motiva un incremento en el precio.

Efectivamente Netflix ha mejorado considerablemente su oferta de contenidos, sin embargo no ha sido la única plataforma en subir de precio, pues Amazon Prime Video también ha incrementado su coste. A ellas se le unen las operadoras de telecomunicaciones que también han protagonizado las últimas semanas consecutivos incrementos en los precios. Tampoco se descarta que HBO decida en menos de 12 meses subir el coste por suscripción.

La multiplicación de los protagonistas en el mercado de telecomunicaciones aumenta considerablemente la oferta de servicios. Sin embargo, esto está consiguiendo también que todas las empresas motiven un incremento de los precios, no solo para costear los contenidos audiovisuales y del resto de ofertas de telecomunicaciones, sino además también para invertir en las infraestructuras de cara a un 2018 en el que podrían mejorar considerablemente sus servicios.

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