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Netflix a contracorriente, gana más con menos

Ha llegado la hora de analizar a Netflix desde el punto de vista de la contabilidad. La empresa ha conseguido lo contrario a otros sectores como por ejemplo la moda, en los que se vende cada vez más y a menor precio, consiguiendo por ello la inevitable pérdida de crecimiento del beneficio.

Sin embargo, Netflix parece obrar a la inversa. Sus expectativas con respecto al número de suscriptores que iba a conseguir no han sido alcanzadas y, contra todo pronóstico, los beneficios de la empresa han subido más que nunca.

Menos usuarios con más ingresos

Las expectativas de los analistas identificaban un incremento de suscriptores de 3,68 millones en todo el mundo menos en Estados Unidos, principal fuente de captación de la plataforma, donde el incremento podría llegar hasta los 1,5 millones de nuevos usuarios.

Lo cierto es que las cifras no estaban muy desencaminadas, pero en ambos casos erraron en la exactitud. En Estados Unidos Netflix ha conseguido en el primer trimestre de 2017 1,42 millones de nuevos suscriptores. Con respecto al resto del mundo, la cifra también se rebaja, hasta los 3,53 millones de abonados.

Sin embargo, los ingresos de la compañía con respecto al periodo anterior se han disparado nada menos que un 34,7%. Es decir que de los 28 millones de dólares que se consiguieron el año pasado, en 2017 en el mismo periodo se ha obtenido una cantidad de 178,22 millones de dólares.

Los objetivos futuros son más moderados

Para el segundo trimestre de 2017 Netflix ha frenado sus objetivos un poco, en comparación a las cifras que se manejaban para el principio del año. En esta ocasión se considerará un éxito haber logrado 600.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos y un máximo de 2,6 millones de usuarios nuevos en el resto del mundo.

Sin embargo, los retos a los que se enfrenta Netflix están algo alejados de estas cifras, que sin un crecimiento sostenido no obtendrán éxito. Entre las grandes ambiciones de la empresa destaca la producción de series propias, para las que calcula una inversión de 6.000 millones de dólares, si quiere hacer frente a la avanzada que Amazon y HBO protagonizan desde el horizonte.

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