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Nestlé consolida su adaptación mejorando sus beneficios un 41%

Ingresos Nestlé

Nestlé está en un momento de cambio. De hecho, las primeras medidas en relación a mejorar su rendimiento operativo ya se implementaron en 2018 y los resultados han sido evidentes.

La compañía ha ofrecido datos sobre su balance fiscal de enero a diciembre del año anterior y los resultados superan las expectativas más positivas.

Unos beneficios por encima del 41%

La estrategia de Nestlé le ha permitido mejorar en 2018 su nivel de ingresos, que han llegado a los 80.200 millones de euros, un 2,1% superiores a los del año anterior.

Sin embargo, este incremento de los ingresos que porcentualmente podría parecer escaso, se convierte en un aumento notable de sus beneficios de hasta el 41,6%, hasta los 8.780 millones de euros.

Estrategias comerciales de éxito de Nestlé

Nestlé ha conseguido un balance fiscal positivo muy reconocido en el sector a nivel internacional. La empresa parece que ha tomado buenas decisiones estos meses y esto se ha visto representado en una mejora considerable de sus ingresos y beneficios.

Por ejemplo, los responsables de la compañía confirman que su recuperación en los mercados más importantes para ellos ha sido de vital importancia. Estos mercados son tanto Estados Unidos como China, que curiosamente han estado enfrentados comercialmente en 2018 en una dura guerra económica.

De forma general en América Latina también ha incrementado su negocio. No obstante, reconocen que en Brasil la situación no es la más accesible que desearían, mientras que por ejemplo en México se confirma un crecimiento constante a lo largo del año.

También ha sido importante la innovación que ha sabido aprovechar Nestlé, sobre todo en lo que se refiere al terreno tecnológico.

La compañía está protagonizando una sorprendente transformación tecnológica, con la que mejora de forma considerable todos sus procesos de rendimiento operativo y mejora en sus beneficios.

Por último, también se destaca de la empresa su capacidad para adoptar estrategias y procesos de sostenibilidad para el negocio.

Por ejemplo, la empresa está siendo una de las representantes más importantes en lo relativo a combatir el problema de residuos de plástico.

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