noticiasempresariales

Negocios en auge en plena crisis

negocios-auge-crisis

Huelga decir que en tiempos complicados las empresas también sufren bastante. Tendemos a pensar que la situación es dramática únicamente para el usuario, pero el negocio pequeño o mediano experimenta diversos vaivenes que se pueden convertir en problemas irresolubles. Y cuando ello ocurre huelga decir que el cierre es una de las consecuencias más habituales. No hablamos sin conocimiento de causa,  en los cinco primeros años de crisis (hasta 2012) habían cerrado cerca de dos millones de pymes, con cifras tan preocupantes como los 10.000 bares que tuvieron que echar el cierre en 2013 o los 100 pequeños negocios al día que se extinguieron el año pasado.

Ante este panorama habría que echar un vistazo a aquellas ocupaciones que pueden permitirnos un respiro en épocas confusas, ya que en estos momentos se pueden rentabilizar los tiempos complicados si sabemos por donde orientar nuestra idea empresarial. Vamos a echar un vistazo para ver qué ocupaciones pueden darnos rentabilidad.

La primera tiene que ver con la segunda mano, y no hablamos únicamente de objetos cotidianos, sino de otro tipo de elementos como las piezas de desguace, la ropa, los libros e incluso los electrodomésticos. Parece que nos hemos ido olvidando de la complejidad de la obsolescencia programada y nos decantamos por aquellos productos que ya han sido usados pero que pueden seguir dándonos un buen servicio. Así que tener esto en cuenta puede llevarnos a montar un desguace, una tienda de compra venta de objetos de todo tipo o una página en la que permitir a los usuarios intercambiar productos (no deberíamos perder de vista esta última cuestión debido a la enorme capacidad que el espacio virtual está adquiriendo en nuestra sociedad).

Por otra parte se van observando tímidos brotes verdes en la macroeconomía, lo que podría ir anunciando que estamos ante un cambio de rumbo en la actual situación financiera. Diversas Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, han puesto en marcha actuaciones tendentes a favorecer la creación de nuevas propuestas empresariales, cuestiones que hemos de tener en cuenta para que las cosas nos funcionen de manera positiva en el comienzo de nuestra actividad empresarial.

Y por supuesto la creación y puesta en valor de aplicaciones móviles de todo tipo está funcionando de maravilla en los tiempos actuales. No pocas empresas jóvenes facturan en millones de euros anuales gracias a una idea interesante que permite ventajas de todo tipo en algunas cuestiones. Por ejemplo, los juegos sociales han calado hondo en la sociedad, al igual que otro tipo de aplicaciones a coste bajo que ayudan a las empresas a comunicarse entre sí, a facturar o incluso a localizar los productos que aparecen en los vídeos que podemos ver en la red.

Como ves, hay un enorme campo de actuación para los que quieran atreverse. Pero hagas lo que hagas y montes lo que montes, recuerda que el recurso de la Red de redes es casi obligatorio, aunque tu campo de acción sean los recambios de desguace o los frigoríficos usados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.