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Natura quiere comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros

The Body Shop

La marca brasileña Natura ha ofrecido un acuerdo a la marca de origen francés L’Oreal, la compra de una de sus marcas que menor rentabilidad ofrece, The Body Shop. La oferta alcanza los 1.000 millones de euros y consolidaría a Natura en más de 70 países de todo el mundo.

El acuerdo no se ha confirmado por parte de la empresa francesa, pero está previsto que se cierre antes de que termine el presente año. Se trata de una expansión importante para Natura, a pesar de que L’Oreal no haya sabido comercializar en la línea de cosmética natural.

Sinergias desde una base independiente

Natura es la empresa más importante de Brasil en el sector de la cosmética, con el respeto por el medioambiente como línea básica de su negocio. El objetivo de esta marca que tiene ya casi medio siglo de antigüedad pasa innegablemente por la expansión internacional.

Por esta razón, lo que inicialmente no es demasiado rentable para la firma francesa, para Natura implicaría una mejora de sus ingresos con un incremento del 45%. Además, podría actuar con un conjunto superior a las 3.000 tiendas y una plantilla de profesionales de 17.000 empresas. Por descontado, también se ampliaría todo el catálogo de cosmética natural del que ya disfruta holgadamente Natura.

La mejora es constatable para su línea de negocio. Dejaría The Body Shop con total independencia, pero podría aprovechar sus productos para mejorar la oferta de sus establecimientos de Natura.

En todo caso, es innegable que entre las dos marcas se produciría próximamente el desarrollo de sinergias en ambos sentidos, de manera que muchos de los productos actualmente disponibles en Natura, podrían compartir público potencial en las tiendas The Body Shop.

The Body Shop fue fundada algo más tarde y tiene como línea de negocio y promocional la venta de cosmética que no se origine en el ensayo con animales, algo que encaja perfectamente con la filosofía de Natura. Por esa razón, se espera que la unión de ambas marcas, incluso manteniendo su independencia, consiga aunar clientes potenciales de gustos similares.

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