noticiasempresariales

Medidas de las operadoras y eléctricas para consumidores por el coronavirus

medidas eléctricas tecnológicas

La necesidad de que muchos ciudadanos españoles tengan que permanecer hasta 24 horas en su casa, ha motivado a algunas empresas, sobre todo relacionadas con la electricidad y la tecnología, ha ofrecer algunas medidas para sus clientes.

Contenido y datos gratuitos de Telefónica

La operadora líder del mercado español ha anunciado que ofrecerá, de forma gratuita, 30 GB adicionales para cada cliente de sus líneas de negocio Fusión, para los próximos dos meses.

Este aumento será sin coste y no conllevará cambios contractuales, sino que se trata de una medida temporal en España. No descarta la compañía que pueda aplicarse en otros países donde tiene presencia, esta y otras medidas similares.

Entre ellas puede que se encuentre también la de contenido gratuito. En su servicio de televisión de pago, ha anunciado que el paquete infantil y los contenidos deportivos serán emitidos en abierto para todos los clientes.

Pagos con Iberdrola y Endesa

Iberdrola ha anunciado que permitirá un fraccionamiento de los pagos de hasta 12 meses, para todos los clientes que por dificultades de pago así lo necesiten. Este fraccionamiento se realizará sin cobrar intereses.

Se anuncia también un servicio abierto de asesoramiento para sus clientes, a través del cual podrán recibir recomendaciones sobre las tarifas más adecuadas del servicio, en función de las nuevas necesidades que puedan surgir por su estancia en el hogar.

Por su parte, Endesa ha anunciado que no va a cortar la luz, dirigiendo así este mensaje a todas las personas que tengan problemas para asumir el coste y estén en situación de impago.

Naturgy ayuda a pymes y autónomos

En Naturgy han anunciado medidas pensando en los profesionales que se mantienen en activo, en concreto pymes y autónomos que tienen contratados con ellos los servicios de electricidad y gas.

Según ha anunciado la compañía, permitirá a estos dos perfiles de clientes, el aplazamiento de sus pagos hasta 6 meses. La compañía asumirá el coste de estos servicios sin cobrar intereses a sus clientes.

Esta ayuda podrá ser aprovechada por hasta 250.000 clientes en su posición de pequeña y mediana empresa o autónomo profesional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.