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MásMóvil recibe autorización para comprar Lycamobile Spain

MásMóvil

La llegada del coronavirus había detenido prácticamente todas las operaciones comerciales de adquisición de empresas. Entre ellas se encontraba el anuncio de compra que el grupo MásMóvil había anunciado sobre Lycamobile Spain, por un volumen de 372 millones de euros.

El pasado 28 de mayo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio su aprobación a esta operación, que considera que no hay riesgo para la competencia en los mercados en que se mueve.

La noticia de una compra anunciada

No es nueva la noticia de la compra de Lycamobile Spain. MásMóvil ya lo anunció nada menos que el pasado 2 de marzo.

La cantidad total acordada es de 372 millones de euros, con un pago en tres partes que se inicia con una primera inversión de 307 millones.

La adquisición responde más a motivos logísticos que de cuota de mercado. La infraestructura en recursos humanos de Lycamobile Spain, otorga 85 profesionales especializados en funciones comerciales y técnicas, que directamente pasan a trabajar para el grupo.

La CNMC no encuentra peligro para la competencia

Otro de los motivos del retraso de la aprobación de esta operación de compra, se centra en el debate sobre si la compra por parte de MásMóvil afecta de forma importante a la competencia o no.

Según la CNMC esto no parece que vaya a ocurrir. Argumenta para esta decisión que las cuotas de mercado en los segmentos en los que opera Lycamobile Spain son de aproximadamente el 15%.

Teniendo en cuenta que la competencia principal la abarcan Telefónica, Vodafone y Orange, se considera que todas ellas pueden asumir los servicios requeridos para una competitividad en el mercado aceptable.

Tampoco se ve un potencial peligro para los mayoristas de llamadas, por lo que en conjunto la CNMC considera que se puede proceder con la adquisición.

Lycamobile Spain pertenece a Lyca, operador móvil virtual con especialización en prepago, que llegó a España en 2010.

En el año 2019 cerró unos ingresos de 132 millones de euros, resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones y una cuota de 1,5 millones de líneas en toda España.

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