noticiasempresariales

Madrid se queda atrás en la carrera por atraer empresas desde Londres

Algunas consultoras identifican que, tras el triunfo del referéndum por dejar la Unión Europea, la salida de empresas de Londres en un 20%-25%. Esto ha puesto en alerta a muchas capitales europeas, que han comenzado a mostrar sus mejores galas para atraer las sedes de estas rentables empresas a su territorio.

Entre ellas Madrid no ha querido dejar escapar la oportunidad y ha presentado como principales valores de su oferta las mejores condiciones de vida en la capital española, un clima más agradable que en otras zonas de Europa y todo el potencial turístico que ofrece el país.

Sin embargo, otros valores pesan más en esta decisión y Madrid podría quedarse lejos de ser la opción idónea para la mayoría de empresas que salgan de Londres tras el Brexit.

Entre los principales obstáculos que tendría que superar Madrid para convertirse en un foco de atracción para estas empresas está la constatable falta de espacio, el menor atractivo de las oficinas existentes por calidad y altura, así como el potencial financiero de la urbe, que en otras capitales es mucho mayor, precisamente por aglutinar una mayor cantidad de empresas en sus edificios.

Un mercado de oficinas en descenso

De hecho, Madrid ya está sufriendo un notable descenso en lo que se refiere al mercado de oficinas. En el primer semestre del año, el mercado ha descendido un 79% en operaciones relacionadas.

Lo curioso es que mientras en Madrid desciende este valor, en otras ciudades como Barcelona, está al alza de forma considerable. Los analistas concluyen que es la calidad de los edificios lo que más marca la decisión final, dado que en Madrid, por ejemplo, un gran porcentaje de ubicaciones requieren de reformas y mejoras, a nivel urbanístico.

Si nos centramos en las necesidades empresariales, las reformas abarcarían mucha mayor inversión, dado que se precisa una adecuación a los estándares tecnológicos e informáticos de hoy en día. Una necesidad que, sin embargo, en otras ciudades europeas no existe dado que ya cuentan con este tipo de instalaciones de forma generalizada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.