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Los hoteles vuelven a hacer el agosto con un nuevo récord de ocupación

Puede parecer surrealista pero lo cierto es que el registro hotelero en España data tan sólo del año 1999. Pese a ello, se ha conseguido recabar una base de datos suficientemente exhaustiva como para que los datos de este último mes de agosto sean tomados con el mayor optimismo posible.

Según los datos recabados, la ocupación hotelera en España durante el mes de agosto de 2016 ha llegado al 78,03%, lo que supone un incremento por encima del récord absoluto del 78% anterior. Además en algunas zonas del país como en Baleares se alcanzó unos niveles del 92,7%.

Las Islas Baleares y la Costa del Sol son las ubicaciones más buscadas por los turistas extranjeros que, una vez más, proceden mayoritariamente del Reino Unido. El Brexit no ha hecho estragos de momento en el turismo a España, algo que se considera plausible pero poco probable al menos durante este año, dado que la mayoría de viajes estaban ya contratados. Habrá que esperar al año que viene y siguientes para ver realmente si las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectan también a este sector igual que ha sucedido con el inmobiliario.

A británicos (27,2%) les siguen en interés por España los alemanes (21,1%) y Baleares, Cataluña y Canarias son los destinos nacionales más interesantes para los turistas extranjeros. Los españoles prefieren movilizarse hacia la Comunidad Valenciana y Galicia, además de las zonas de Andalucía y Cataluña en las que coinciden también con los que vienen de fuera a pasar unos días de vacaciones.

Aumento de los precios

Lo más sorprendente de todos los datos que se han podido recoger en cuanto a ocupación hotelera, es que lejos de lo que se pensaba en un inicio los precios rebajados en ofertas, promociones y descuentos no han constituido un motivo de incremento en los ratios. De hecho los ingresos por habitación han incrementado en todos los sectores (cinco, cuatro y tres estrellas), situando la media entre 213,3 euros y 88,2 euros por estancia, en función de la categoría del hotel escogido, un 5,2% por encima del mismo periodo de 2015.

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