noticiasempresariales

Llueven ofertas por la compra de Yahoo!

Yahoo! es uno de los negocios que más han sufrido el no conseguir adaptarse a las últimas tendencias de mercado. La empresa online, que fue líder en los inicios de Internet, se revuelca ahora en el fango al intentar no hundirse de manera definitiva. Poco a poco ha ido perdiendo presencia con más servicios que cerraban sus puertas debido a que los lanzados por la competencia les habían dejado demasiado apartados. Ahora parece que la venta puede ser una buena salida.

AT&T quiere comprar Yahoo!

La operadora telefónica AT&T es una importante empresa en el territorio norteamericano por mucho que su nombre no nos resulte demasiado popular en estos lares. La propuesta que ha realizado la empresa por Yahoo! se estima en 5000 millones de dólares, cantidad que también ha sido igualada en otra oferta paralela y que podría estar lejos de lo que estaría buscando el equipo de gestión de la empresa online.

Anteriormente Verizon, otra teleoperadora de importacia en Estados Unidos, había ofrecido 4000 millones de dólares. Por el momento las ofertas se mueven en un mismo rango y es posible que no aparezca nadie que insista al ofrecer más, lo que dejaría en las manos de Yahoo! el tomar una decisión.

Pérdidas que requieren cambios

Quienes compren Yahoo! tendrán que ser conscientes de la importancia actual de darle un giro radical al desarrollo de la compañía. En el primer trimestre del año se perdieron casi 100 millones de dólares, cantidad que resulta extremadamente preocupante para los ejecutivos que están al frente de la empresa. Por lo tanto, quienes están pujando por Yahoo! declaran que de ganar tendrían que hacer muchos, muchos cambios.

No es para menos a la vista de lo mal que Yahoo! ha avanzado en los últimos años. Se ha quedado como un eco del pasado, una plataforma conocida entre aquellos usuarios que la recuerdan de sus tiempos de gloria, pero no un sistema que permita atraer a un nuevo público. Actualmente nadie piensa en crearse una dirección de correo electrónico con Yahoo!, ni siquiera con Hotmail, sino que lo que piensan es en ir a Gmail de Google. Lo mismo ocurre con otros de los muchos servicios que ofrece u ofrecía Yahoo!, que ha ido reduciendo cada vez más su presencia para intentar mantener el tipo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.