noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España

Las nuevas estrategias comerciales de Zara en España

Zara

El sector de la moda es uno de los que más está cambiando actualmente y las principales empresas están esforzándose por encontrar la estrategia ganadora en esta época de evolución. Inditex muestra con la conocida marca de Zara cuál es claramente su apuesta comercial.

Contenidos:

  • 1 El engrandecimiento de las tiendas Zara
  • 2 Una apuesta por la sostenibilidad
  • 3 Inversión nacional asegurada
    • 3.1 Los rivales de Zara

El engrandecimiento de las tiendas Zara

En primer lugar, como también han coincidido otras empresas del mercado, se apuesta firmemente por las grandes tiendas. La última la abrió en la zona de Nuevos Ministerios (en Madrid) el pasado 7 de abril.

El establecimiento es el más grande del mundo que la marca tiene abierto y abarca 6.000 metros cuadrados. Antes estaban presentes tiendas como FNAC y Hábitat, conocidas por la amplitud de sus espacios. El nuevo Zara ocupa lo que antes necesitaban estos dos establecimientos.

Según han indicado los propios representantes del grupo, las pequeñas tiendas de Zara están destinadas a desaparecer en favor de las grandes, por lo que durante los próximos meses y años debería verse una sucesión de cierres y aperturas en base a esta nueva estrategia, que podría guardar una relación de 500 aperturas frente a 200 cierres.

Una apuesta por la sostenibilidad

En segundo lugar, se apuesta por la sostenibilidad como en tantos otros sectores. Los materiales reciclados y los que en su proceso de producción garanticen el mínimo impacto medioambiental están llamados a ser mejor considerados por los consumidores. Por esa razón, la presencia de este tipo de productos se ha ampliado considerablemente entre las diversas colecciones que se suceden a gran rapidez.

Inversión nacional asegurada

En tercer lugar, Zara considera que puede abarcar mayor cuota de mercado, cuando actualmente se ha fijado (con un ligero crecimiento todos los años) en el 17%. El objetivo de Zara, por tanto, es seguir invirtiendo en nuevas tiendas en España y mejoras de los establecimientos actuales, con el fin de abarcar en lo que resta de año una mayor cuota de mercado.

Los rivales de Zara

Desde el punto de vista comercial, Zara tiene dos rivales que no conseguirá vencer con estas estrategias. El primero de ellos referente al comercio electrónico que poco o nada tiene que ver con las dimensiones de sus establecimientos.

Y, en segundo lugar, el empuje incesante de las nuevas tiendas de comercialización a bajo coste que, con una rentabilidad mínima, ponen en jaque a las grandes marcas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Casa Tarradellas celebra su 20 aniversario con una inversión de 3 millones de euros
Próximo artículo Así funciona el outlet en el sector de los supermercados

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal

    Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

Buscar

Noticias

  • Beneficios de los servicios de limpieza en Madrid 30 abril, 2015
  • Orange España
    La filial de Orange en España crece en el primer semestre un 3% más que en 2017 27 julio, 2018
  • McDonald’s
    La importancia empresarial y cultural del primer McDonald’s en Hanoi 5 diciembre, 2017
  • libra divisas
    La libra afronta el final de 2015 con optimismo 23 diciembre, 2015

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Llueven ofertas por la compra de Yahoo! 11 junio, 2016
  • DIA, Lavinia y Mercado de la Paz se convierten en proveedores de Amazon en Madrid 14 octubre, 2016
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023
  • caña-nature
    Caña Nature, alimentos saludables del huerto a tu casa 5 noviembre, 2021

Entradas más populares

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal Marketing 28 octubre, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Centre Verd completa el tratamiento contra la plaga de procesionaria en Albal 28 octubre, 2025
  • Centre Verd protege la salud en días de calor 3 septiembre, 2025
  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025

© Copyright 2015. noticiasempresariales