noticiasempresariales

Las empresas de celulosa aumentan un 20% sus ventas

empresas celulosa

En los primeros días de la expansión de coronavirus en España, no tuvo que pasar mucho tiempo hasta que la histeria colectiva hizo mella en la sociedad.

Uno de los aspectos más destacables de estos días fue la venta de papel higiénico, que se agotó en prácticamente todos los establecimientos que contaban con stock.

Pese a la garantía de abastecimiento, las ventas no bajaron lo más mínimo. Más bien todo lo contrario. Las empresas responsables de fabricación de celulosa, destinada a crear el papel higiénico, han confirmado que durante este periodo las ventas se han incrementado en un 20%.

Porcentajes de producción de celulosa en España

La comparativa de las ventas habla de términos positivos, en cualquier ámbito comparativo de ventas.

Este incremento del 20% es de tipo interanual. Es decir que en marzo de 2019 las ventas fueron de un 20% menores que las de este año.

En comparación con el mes de febrero, el incremento también se dio, esta vez en un 5%. Este porcentaje sube a un 7%, si nos referimos a las ventas que estas empresas ofrecen a otros países europeos.

Futuro de las empresas de celulosa

Con el cierre de fronteras por la contención del coronavirus, la comercialización internacional puede ser más compleja, pero no así a nivel nacional.

Empresas del sector de la celulosa, reconocen que no han aumentado el volumen de producción de este producto, para la fabricación de papel higiénico. Esto se debe a varios motivos.

Para empezar, el abastecimiento general de todo el país está garantizado. A un ritmo normal de venta, no tendría por qué haber temor de que este producto fuera a disminuir su presencia en stock.

Además, los supermercados, lugar donde principalmente se consume este material, han impuesto medidas estos días para el control de la venta de todos sus productos. Curiosamente, esto no ha impedido que el aumento de las ventas sigua constante, pero sí ha permitido una distribución más equitativa del mismo, entre todos los compradores.

Por tanto, las fábricas pueden seguir operando sin más turnos de trabajo y sin precisar más material de celulosa, mientras que sus ingresos siguen incrementándose y así se prevé que continúe, al menos hasta que se reduzca considerablemente la crisis sanitaria actual.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.