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La moda sufre mayor caída y adelante las rebajas de verano

La moda adelanta las rebajas de verano

El sector de la moda ha sido durante lustros el que mejor ha conseguido aguantar los reveses económicos, gracias a un poder de adaptación constante y efectivo. En los últimos años, sin embargo, parece que le está costando un mayor esfuerzo para obtener la misma rentabilidad que antes.

Adelanto de las rebajas

Algunas de las principales marcas del sector de la moda han anunciado el adelanto de las conocidas rebajas de verano, popularmente iniciadas en el mes de julio. Casi con 2 semanas de antelación, las franquicias y compañías más destacables de la moda consideran necesario aprovechar este recurso promocional cuanto antes para recuperar beneficios.

Empresas como H&M, Cortefiel, Women’Secret o Springfield, entre muchas otras, adelantarán unas rebajas que en algunos productos alcanzan un descuento del 50%. Además, como es tendencia cada vez más presentes, las ofertas no se limitarán a las tiendas físicas, sino también a la venta online.

Otras compañías, como las pertenecientes a Grupo Inditex o Mango han optado por estrategias promocionales concretas, como descuentos especiales, previos a las rebajas de verano.

¿Por qué se adelantan las rebajas en la moda?

Las compañías han argumentado, tanto para los consumidores como lógicamente para los inversores, los motivos del adelanto de las rebajas. Según informan, hay dos principales factores que justifican este movimiento promocional.

En primer lugar, se escudan en el socorrido recurso del clima. Su argumentación justifica la caída en ventas por una constante presencia de lluvias y peores temperaturas, que no incentivan el consumo.

Por otra parte, también han identificado la inestabilidad política como un motivo de confianza que reduce el consumo particular, a la espera de que la situación se estabilice.

No obstante, estos argumentos no son aplicables a todas las empresas, ni todas las marcas han confirmado el adelanto de las rebajas, por lo que parece que estos factores no afectan de la misma forma a todas las compañías.

En todo caso, el balance global del sector no es positivo. Las ventas en el mes de mayo han vuelto a caer un 6,2% en comparación al periodo anterior y después de que en marzo cayesen un 13%.

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