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La CNMC demuestra el rápido crecimiento de Netflix y HBO en sus servicios de streaming

Consumo de streaming

El consumo de streaming en España es relativamente reciente. Sin embargo su desarrollo está siendo bastante alto, tal y como los nuevos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han reflejado.

Netflix duplica usuarios

Netflix sigue siendo la plataforma líder en el streaming a nivel mundial. No es ninguna excepción en territorio español, pero lo ciertoe s que en este país su crecimiento está alcanzando unas cotas bastante notables.

Por ejemplo, terminó el año contabilizando por parte de la CNMC un total de 540.000 usuarios. Sin haber transcurrido ni siquiera un año entero, la cifra actual se sitúa en 1. 163.000, más del doble de lo que tenía hace pocos meses.

Las razones que justifican este rápido crecimiento son varias. Por un lado está el uso del teléfono móvil, mucho más extendido en el consumo de Internet que hace unos años, además de adoptar el consumo de streaming con bastante mayor éxito que en una televisión inteligente actual.

Esto es debido en parte a la movilidad que ofrece el smartphone, pero también a la posibilidad de descargar el contenido y consumir el servicio de Netflix sin necesidad de consumir datos en la conexión a Internet.

HBO se acerca al medio millón

En el reciente informe de la CNMC también estaban los datos de otra plataforma que ha llegado a España buscando la rivalidad directa con Netflix, HBO. La plataforma también se ha visto impulsada por el mercado y, obviamente por la calidad de sus series.

HBO ha conseguido en prácticamente un año, alcanzar la cifra de 400.000 suscriptores. Esto le otorga un ritmo de crecimiento similar al que ha protagonizado Netflix, con el añadido de que tiene a los consumidores ya experimentados sobre el servicio de streaming, sin miedo a pagar por contenido online y, ciertamente, con muchas más posibilidades de que un nuevo usuario escoge HBO, si las series son suficientemente atractivas para su consumo de televisión corriente.

Y el mercado no para de crecer. Las operadoras tradicionales se vuelcan en los contenidos propios y servicios convergentes con los que atraer a nuevos clientes. Por su parte, Amazon Video está a punto de llegar. Y Disney ha anunciado que en 2018 pondrá en marcha su propia plataforma, aunque se desconoce si llegará a España.

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