noticiasempresariales

La amenaza de huelga acosa a Ryanair

Ryanair huelga

La aerolínea Ryanair ha recibido el aviso de los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de que el próximo 1 de julio irán a la huelga si no mejoran las condiciones expuestas en las negociaciones actuales.

La compañía asegura que ha habido avances en estas negociaciones los últimos días, pero sin embargo, los sindicatos informan de que están completamente bloqueadas desde hace tiempo.

Qué piden los sindicatos

TCP solicita varias mejoras en las condiciones de los contratos a los empleados de la aerolínea. Sin embargo hay una petición general, que es la de que las condiciones laborales de cada contrato estén vinculadas a las leyes laborales de cada país.

Hasta el momento solo están sometidos bajo la ley irlandesa, que obviamente ofrece ventajas a la compañía dado que las condiciones en cada país están delimitadas por factores puramente nacionales.

Los trabajadores especialmente afectados por este problema son los de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), algo que por ejemplo en España es completamente ilegal.

España es uno de los países afectados directamente por la posibilidad de esta huelga. Junto a ella, también los sindicatos de Bélgica, Italia y Portugal se han unido en estas negociaciones con reivindicaciones dentro de la misma línea.

Cómo afectaría una huelga de estas dimensiones a Ryanair

Lo que sí han descartado de momento los sindicatos es que hasta el 1 de julio se vuelva a convocar una huelga. Es una tregua temporal que, sin embargo, puede tener consecuencias inmediatas.

Las huelgas de avión constituyen uno de los principales problemas para el sector. Que se produzcan justo el 1 de julio, en plena temporada veraniega, puede provocar miles de cancelaciones.

De hecho, no solo los países donde hay sindicatos se verían afectados. También todas las conexiones que pasen por estos países, lo que hace que la magnitud del problema pueda llegar a ser de escala mundial.

Además, en la actualidad puede tener consecuencias inmediatas. Ningún pasajero va a reservar un billete de avión que el 1 de julio pueda verse afectado por la huelga de Ryanair. El efecto económico se notaría desde este mismo momento y, quizás, provoque una reacción antes del 1 de julio por parte de la aerolínea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.