noticiasempresariales

Inditex imparable, supera los 3.000 millones de euros de beneficios

 

El grupo empresarial textil de Inditex ha terminado la contabilización del ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 entre todas sus marcas y los resultados son realmente positivos. De forma general, la noticia más impactante se relaciona con el volumen de beneficios, que supera por primera vez en su historia los 3.000 millones de euros, concretamente 3.157 millones.

Esta cifra récord supone además un incremento en este valor de un 10% para el grupo Inditex con respecto a lo obtenido durante el año 2015.

Factores de crecimiento de Inditex

Los factores que pueden argumentar el notable crecimiento del grupo en un sector de tanta competencia como el de la moda textil, se encuentran diversificados. Por un lado es obvio que las ventas han funcionado, ofreciendo un incremento del 6,2% y acumulando en 3 años una subida del 20%, un porcentaje realmente importante en lo referente a las ventas de producto.

Por otro lado, los gastos se han recortado, ya que los comercios de Inditex en España han disminuido. De 1.826 establecimientos de alguna marca comercial del grupo Inditex, en 2016 se ha pasado a 1.787, una reducción considerable sobre todo en un sector donde la mayoría de empresas de la competencia defiende la apertura continua de nuevas tiendas pese a que tengan que reducir los beneficios.

Pese a ello, Inditex ha generado en 2016 un total de 9.596 puestos de trabajo respecto al año anterior. En la actualidad, más de 162.000 personas están trabajando para el grupo, de las que 48.500 están en España.

Recompensas por los beneficios

Los accionistas de Inditex no podrían tener mejores noticias, dado que sus inversiones van a verse recompensadas con un aumento de los dividendos bastante importante. Pero no solo ellos van a ver frutos del esfuerzo del trabajo realizado, también los empleados cobrarán bonos a cuenta del incremento del beneficio obtenido.

De esta forma, 42 millones de euros van a dividirse entre los 84.000 empleados con más de dos años de antigüedad, que recibirán un abono extra en su nómina del mes de abril que ascenderá hasta los 600 euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.