noticiasempresariales

Iberia impulsa el transporte aéreo con IAG, que supera los 100 millones de pasajeros

Iberia aumenta el tráfico aéreo

El transporte aéreo en líneas hacia y desde España se ha incrementado notablemente en 2017. Buena parte de la responsabilidad de este crecimiento lo tiene el turismo, pero también los servicios y ofertas de bajo coste de las aerolíneas han podido promocionar con mayor efectividad sus billetes.

Uno de los grupos empresariales que más ha crecido durante este pasado año es el correspondiente a IAG. El grupo está formado por las compañías de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. Además, desde 2017 se les une Level, una compañía de bajo coste filial de Iberia, que ha sido principal impulsora de los viajes este año.

Más de 100 millones de pasajeros

En global, IAG alcanzó a transportar hasta 104,8 millones de pasajeros, un incremento con respecto a 2016 de hasta el 4,1%. El 7,6% de este tráfico corresponde a los vuelos de Iberia y su nueva marca.

Solo en el mes de diciembre el incremento fue del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. IAG consiguió transportar a 7,67 millones de pasajeros, alcanzando un incremento tanto en la demanda (6,1%) como en la oferta (4%).

Aumento en todas las aerolíneas

El grupo consiguió incrementar el transporte de pasajeros gracias a una mejora por parte de todas las aerolíneas. Si Level consiguió elevar su ocupación hasta el 82,6%, Aer Lingus hizo lo propio en un 11,6%, Vueling en un 3,8% y British Airways en un 1,5%.

La aerolínea británica, además, va a seguir incrementando sus rutas hacia España, con la apertura anunciada de una nueva línea entre Londres-Gatwick y Gibraltar. Se espera que se ponga en marcha a partir del 28 de mayo de 2018, lo que le permitirá de esta forma aprovechar todo el tirón de la temporada veraniega.

La nueva línea a Gibraltar tiene un alto potencial de rentabilidad. Se espera un incremento potencial de la oferta en 37.000 plazas, con un factor de ocupación alto, dado que el aeropuerto de Londres-Gatwick es uno de los más importantes en todo Reino Unido y servirá de complemento a la línea existente desde el de Heathbrow.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.