noticiasempresariales

Honda cierra su fábrica en Reino Unido

Honda Reino Unido

La marca japonesa fabricante de automóviles Honda, ha emitido un comunicado oficial, con el que confirma su pronta retirada de Reino Unido.

En la práctica, esto supone el cierre de la fábrica que tiene en la ciudad de Swindon, en la zona suroeste del país.

Como es lógico y al no haber reorganización de los empleados en otras fábricas del país, esta decisión supondrá la pérdida de empleo de la mayoría de sus trabajadores en el país. Se calcula que podría afectar a 3.500 profesionales que actualmente trabajan en la fábrica de Swindon.

Razones por las que Honda deja Reino Unido

Desde Honda han ofrecido una explicación concreta sobre el cierre de la fábrica en territorio británica. Según los japoneses, la evolución del sector automovilístico, les motiva a realizar inversiones en otras zonas del mundo y a reestructurar su producción. Más concretamente todavía, identifican la electrificación de los motores como la parte más importante de los próximos desafíos, queriendo con ello centrarse más en las fábricas que permiten esta motorización.

Honda se refiere a sus próximos modelos de coche eléctricos y a la necesidad de invertir de forma global en este tipo de automóvil, con el fin de afrontar el sector con garantías de competitividad y rentabilidad.

Sin embargo, Honda puede también tener una motivación de prevención en su decisión estratégica. El Reino Unido está en estos meses en uno de sus momentos más tensos en lo referente al Brexit.

Esto, inevitablemente afecta tanto a las empresas como a los inversores, quienes no quieren verse atrapados en una espiral de normativas, con las que sea imposible rentabilizar la inversión sobre una empresa exterior o sobre una compañía internacional que tenga su actividad en una zona como Reino Unido.

Por tanto, puede que el Brexit le esté pasando factura, incluso aún sin estar clara su imposición, dado que recientemente se barajaba la posibilidad de hacer un acto de regresión respecto al referéndum realizado.

Toda esta incertidumbre está afectando a empresas internacionales muy importantes. Honda ha sido la primera en tomar una dura decisión, que consiste en retirarse del país. Los pronósticos hacen entrever que no será la última en irse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.