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H&M presenta Arket, una nueva línea de moda atemporal a un precio medio-alto

Para poder triunfar en el mercado de la moda, un grupo empresarial debe afrontar la inversión no solo dentro de una de las líneas que formen parte del grupo, sino también ir abriendo nuevas líneas dirigidas a nuevas tipologías de cliente o, como mínimo, a los mismos clientes con nuevos estilos.

H&M ha seguido la primera senda con la apertura de una nueva línea a la que ha llamado Arket. Se trata de una línea de moda atemporal, que combinará prendas para hombre, mujer y niño con elementos para el hogar.

Además el precio de las prendas será algo más caro que en otras líneas del grupo, pudiendo costar una camiseta entre 40 y 100 euros. Esto delimita de forma más clara su tipo de público y completa toda la estrategia que Grupo H&M mantiene con sus seis líneas de moda H&M, Cos, Cheap Monday, & Other Stories, Monki y Weekday.

Arket comenzará su andadura profesional en Londres, para posteriormente seguir abriendo tiendas en Bruselas, Múnich y Copenhague. Es previsible que en los años siguientes y siempre que la propuesta del grupo funcione, Arket comience a aparecer en nuevas tiendas europeas.

Además, también se sumará al e-commerce con tiendas online que distribuirán a 18 países todavía no confirmados oficialmente, con lo que aumentará notablemente su potencial comercial.

Estrategia de diversificación paralela

Esta estrategia de H&M no es opuesta a la que mantienen el resto de líneas de moda del grupo, que siguen abriendo tiendas de forma constante en todas partes del mundo. Consiste en realidad en diversificar la oferta para multiplicar las opciones de venta. Gracias a que se puede realizar de forma paralela al resto de acciones comerciales con las otras líneas de moda, el grupo empresarial tiene la capacidad de seguir creciendo en diversos sectores.

Ahora mismo, la moda está metida en una guerra de precios de la que Arket propone desvincularse, con prendas de mayor coste en base a una mejora en la calidad de producción, que se traduce tanto en los materiales como en la creatividad de las prendas, a las que identifican como atemporales.

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