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Hispasat logra beneficios por valor de 80 millones de euros

beneficios de Hispasat

El mercado de telecomunicaciones por satélites está actualmente en plena evolución, lo que obliga a las operadoras del sector a abordar unas estrategias complejas y arriesgadas, cuyos resultados ya pueden ir analizándose, con respecto al año 2017.

Una de las operadoras que ha obtenido éxito en sus decisiones ha sido Hispasat, que ha logrado triplicar sus beneficios hasta los 80,5 millones de euros.

Un 2,7% más de ingresos para Hispasat

Uno de los factores que más ha incidido en los beneficios obtenidos por Hispasat es el relativo a los ingresos. En 2017 la compañía ha conseguido incrementarlos un 2,7% con respecto al periodo anterior, hasta llegar a los 235,1 millones de euros.

Pese a que no todos los elementos contables son positivos y algunos factores para el mercado satelital son actualmente complicados por la evolución del mercado, este incremento de los ingresos, unido al descenso abrupto de los gastos, ha permitido a la compañía afrontar 2018 con optimismo, aunque se encuentre en un proceso de negociación de venta.

Un Ebitda de casi 200 millones

El Ebitda (beneficio bruto por explotación) se presenta también como uno de los factores de mayor crecimiento. En comparación al periodo anterior, ha obtenido unos 192 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9,4% con respecto a 2016. Para conseguirlo, Hispasat argumenta un control total del gasto operativo, que en este ejercicio se ha reducido más de 10 millones de euros.

Por otra parte, Hispasat puede enorgullecerse de haber afrontado inversiones con las que consolidar su posición y beneficio en el mercado, sin tener que hacer desembolsos tan grandes como en años anteriores.

De esta manera, la compañía ha invertido hasta 115 millones de euros, lo que implica un 31,4% menos que en el ejercicio anterior. El motivo es doble ya que tanto se busca minimizar los gastos, como también se afronta el final de una fase de desarrollo satelital.

Ahora le tocará el turno a la innovación, tal y como los responsables de Hispasat han confirmado, para proseguir invirtiendo en la creación de nuevos satélites y manteniendo un margen de beneficio favorable.

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