noticiasempresariales

Grupo Naviera Armas será propietaria de Transmediterránea por 388 millones de euros

Navieras España

Acciona ha anunciado la venta de casi todas sus acciones de Transmediterránea (el 92,7%) a Grupo Naviera Armas, en una operación que podría alcanzar los 388 millones de euros.

La venta práctica de todas estas acciones obtiene la cifra de 260,4 millones de euros, sin embargo, en la compra venta se incluye también el pago por deuda de Grupo Naviera Armas respecto a otras líneas de negocio también pertenecientes a Acciona. El conjunto de esta deuda sería de 127,3 millones de euros.

La mayor naviera de España

La operación es importante para Acciona, dado que se desprende de uno de los negocios que no se enmarcan en su nueva estrategia comercial, enfocada directamente en infraestructuras sostenibles.

Sin embargo, la que sale mejor beneficiada es Grupo Naviera Armas, al menos en el sector en el que se mueve, dado que se va a convertir en la mayor naviera de España del momento.

De momento todo sigue su curso administrativo. Las autoridades competentes de la competencia, deben aprobar la operación que, inicialmente, no parece tener ningún inconveniente. De darse la aprobación, Grupo Naviera Armas podría poseer de forma práctica Transmediterránea durante los primeros tres meses del año 2018.

Los analistas calculan que el valor de la empresa podría alcanzar los 435 millones de euros, tras esta operación. En todo caso, Grupo Naviera Armas reforzará su posición en el mercado, gracias a esta adquisición, al convertirse también en una de las navieras más grandes de Europa, en lo referente a naves de carga y de pasajeros.

Lo cierto es que Trasmediterránea es una de las compañías españolas con mejor crecimiento, en parte también por el desarrollo del mercado naviero y del transporte de pasajeros, motivado a su vez por el creciente turismo.

En la actualidad, Trasmediterránea abarca 32 rutas, obviamente cercanas al Mediterráneo y la zona de las Islas Canarias. Su valor de transporte calculado sobre el año 2016 alcanzó los 2,5 millones de pasajeros, así como 576.000 vehículos, ambos valores en crecimiento, que se combinan también con una mejora considerable en el transporte de carga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.