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Google Spain supera por primera vez los 100 millones en ingresos

Google

 

Google Spain siempre ha sido una de las filiales más importante y rentable de todas las que el gigante estadounidense tiene en Europa.

El balance económico que ha presentado la empresa, confirma esta evolución ascendente, aunque solo figure dentro de las declaraciones reportadas en España.

Más de 100 millones de euros en ingresos

Según esta declaración, Google Spain ha superado por primera vez los 100 millones de euros en ingresos. Concretamente ha llegado hasta los 104,18 millones.

El beneficio neto se incrementa además un 26% y llega hasta los 20,16 millones de euros. Buenos resultados para la compañía, que en 2018 también ha incrementado los profesionales asignados a ella en el país.

En 2018 Google Spain contó con un equipo humano de 226 profesionales, cuando en 2017 esta cifra llegaba solo a 183. Obviamente esto ha repercutido en los gastos de la compañía. La filial de Google tuvo que destinar a costes de plantilla 42,1 millones de euros.

Ingresos de Google desde Irlanda

Esta declaración de Google es objeto de debate entre quienes consideran que no reflejan realmente la valoración económica de la empresa. La compañía factura principalmente a través de Irlanda, por lo que no están en la cuenta de resultados de la filial española.

Si nos basamos en estos otros ingresos, algunos analistas creen que podrían superar incluso los 1.000 millones de euros, sin contar partidas también importantes como la publicidad digital o sus cada vez más demandados servicios en la nube.

Origen de los ingresos de Google Spain

Regresando a lo declarado por Google Spain, identificamos que estos ingresos se declaran principalmente como comisiones de marketing respecto a los servicios ofrecidos hacia Google Ireland Limited, incluyendo también servicios de soporte.

En estos ingresos también vemos un desglose de los servicios. Si Google Ireland recibe 101,6 millones, casi el 95,7% de todo lo declarado, Google en Estados Unidos acapara el 2,5% restante, hasta los 2,6 millones de euros.

Según exponen, este aumento de la demanda de servicios, ha permitido a Google conseguir los buenos resultados económicos que se han presentado.

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