noticiasempresariales

Google pasa al ataque con los drones

Google actualidad

Gracias a la información facilitada por el diario estadounidense The Wall Street Journal hemos podido conocer que la empresa Google Inc. ha firmado un acuerdo de compra con la empresa fabricante de drones Titan Aerospace sin llegar a hacerse públicas las cifras del acuerdo.

Sin lugar son muchas ya las empresas que han comenzado a mostrar un interés muy elevado por las posibilidades tecnológicas que los drones pueden ofrecer a su modelo de negocio. En un primer momento Amazon ya avisó de que trabajaba con la posibilidad de que en el futuro los drones fueran utilizados para enviar paquetes de forma rápida desde sus principales centros de reparto. Ahora sabemos que Google también trabaja con las nuevas posibilidades que abren los drones pero con objetivos distintos.

 

 

Todos conocemos los servicios de Google como Maps o Street View para los cuales la empresa del gran buscador ha invertido numerosos recursos en recorrer cada una de las calles de todas las ciudades del mundo captando numerosas imágenes gracias a sus populares con cámaras incorporadas. Parece que con la compra de Titan Aerospace Google pretende utilizar la tecnología de estos drones que funcionan con energía solar para seguir captando imágenes así como mejorar la cobertura de internet y ofrecer este servicio en cualquier parte del mundo.

En este aspecto el uso de estos drones tendría mucho que ver con un proyecto que ya está en funcionamiento y que Google bautizó como Loon. Se trata de grandes globos que son capaces de alzarse a grandes alturas para llevar conexión a internet a los puntos más inverosímiles. Otro de los proyectos donde también se comenzará a trabajar con drones y que actualmente está en fase embrionaria es el de Makani que tiene como objetivo trabajar en una turbina que funciona con energía eólica para generar energía más limpia y eficiente.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.