noticiasempresariales

Freixenet venderá el 50,7% a una empresa alemana

cava Freixenet

La empresa catalana especializada en la producción de cava Freixenet está próxima a vivir un cambio drástico en su composición directiva y, posiblemente, en su futuro comercial. Se ha puesto a disposición la posible venta del 50,7% de la propiedad de la compañía a la empresa alemana Henkell.

Freixenet mantiene un buen año comercial

Freixenet ha sido una de las muchas empresas que se ha visto comprometida en su actividad comercial por lo acontecido política y socialmente en Cataluña. La empresa, no obstante, ha querido mantener su sede oficial en la provincia en lugar salirse como otras muchas sí lo han decidido.

Esto no le ha impedido obtener unos beneficios comerciales positivos en 2017. La compañía ha incrementado su facturación un 1,15% hasta los 535,1 millones de euros. Además, su beneficio es casi 4 veces superior al anterior, habiendo llegado a los 8,4 millones.

Por tanto, la rentabilidad de la compañía sigue estando al alza, aunque para las familias que conforman la propiedad del 100% no siempre ha sido así y, de hecho, siempre ha sido uno de los motivos por los que se ha querido poner en venta la empresa.

Henkell obtendría el 50,7%

La operación de venta está en marcha, pero al momento de escribir esta noticia la operación comercial no se ha concluido, ni tampoco se ha presentado en la junta directiva. No obstante, sí está en proceso.

Freixenet está conformada en realidad por 2 familias propietarias, la de Ferrer y la de Bonet. No obstante, no hubo unanimidad en anteriores opciones de venta de la empresa. La familia Ferrer siempre ha estado en contra y en la de los Bonet había diferentes posturas.

En el caso de que la compañía se venda, quedaría un 49,3% en manos de la familia Ferrer y del presidente José Luis Bonet, mientras que el 50,7% sería para la empresa alemana Henkell.

El futuro comercial de la compañía es toda una incógnita, aunque la operación se ve como una posibilidad de incrementar su rentabilidad todavía más. De momento, Henkell considera óptima a Freixenet y un valor económico de 500 millones de euros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.