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Las franquicias odontológicas a la caza de las pequeñas ciudades pequeñas

El caso de las franquicias odontológicas. La crisis económica ha reducido las opciones de consumo de muchos ciudadanos que sólo optan a disfrutar de servicios básicos y a los que no se puede renunciar.

 

 

Alimentación, transporte y otros servicios imprescindibles. Con un mercado más pequeño y con una competencia mayor en cada sector, las opciones que se le abren a las empresas para llegar con sus productos y servicios y generar negocios rentables son también menores.

Pero hay alternativas interesantes y muy viables. Alternativas de comercialización que se orientan a dar servicios y ofrecer productos renovados allí donde antes no era posible. Ahora que las cosas han cambiado, conquistar nuevos mercados interiores que estaban hasta hace poco fuera de las opciones logísticas puede resultar clave.

La España del tercer nivel

Ése es el caso de las poblaciones de pequeño tamaño, de diez mil habitantes, pero no mayores de veinte mil. Pequeñas para considerar a muchas de ellas como ciudades, pero suficientemente grandes como para que su población pueda disfrutar de unos servicios que suelen estar en las grandes ciudades.

Hablamos de ciudades con esos números de habitantes que incluyen los consumos de las personas que viven en radios de diez kilómetros, pequeños pueblos y pedanías para las que estas poblaciones de tercer nivel se conforman como espacios de referencias económicos, sociales, políticos, educativos o de ocio.

Un ejemplo muy claro de esta nueva forma de comercialización de servicios lo ofrecen las franquicias odontológicas que llevan meses difundiéndose por infinidad de poblaciones cabezas de comarca de toda España.

Estas poblaciones estaban absolutamente desatendidas desde el punto de vista de la atención odontológica. En ellas, el dentista de toda la vida hacía su papel con medios siempre muy justos. Ahora, las clínicas dentales en cadena con medios más modernos y con nombre están cubriendo ese hueco, el de un tipo de comercialización nacida de la crisis económica pero con todo un futuro por delante, en el caso de las franquicias de odontología, además, con un futuro saludable

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