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Fagor regresa al mercado de electrodomésticos

Fagor electrodomesticos

Fagor fue una de las marcas clásicas en electrodomésticos en España durante el último tercio del siglo XX. La compañía, fundada en Guipúzcoa (País Vasco) en 1959, se convirtió en marca omnipresente de la mayoría de casas españolas, con una oferta que aunaba calidad y precios asequibles.

En 2013, sin embargo, procedió a su disolución, incapaz de afrontar la competencia internacional y las nuevas líneas de comercialización en el sector. Desde entonces, la marca ha podido sobrevivir mediante la venta de licencias a empresas extranjeras.

Por ejemplo, Cantra SL de origen español, posee actualmente la licencia de comercialización de la marca Fagor en el sector de menaje de cocina.

Con el nuevo acuerdo alcanzado con Amica, grupo empresarial polaco, la marca volverá a comercializar electrodomésticos en España.

Crecimiento de Amica en Europa

El acuerdo de licencia tiene un objetivo claro para Amica y es su crecimiento expansivo en todo el mercado europeo. Para ello aprovechará la fama que Fagor tiene como marca tradicional, pero aplicando en sus desarrollos toda la tecnología actual que permite el sector.

Empezará en España, sede natal de la marca Fagor y para donde tiene pensado desarrollar dos líneas de negocio nuevas e innovadoras, que pueden satisfacer las necesidades actuales de los consumidores. Todo apunta a una integración con las nuevas tecnologías y el IoT (Internet de las Cosas) como referente.

Cartera de marcas de Amica

Fagor será así la marca que comercialice Amica en España. Es en realidad solo una pieza más de toda la estructura europea que está construyendo el grupo empresarial. En Europa del Este, por ejemplo, aprovecha la marca Hansa y en Escandinavia se basa en Gram.

Para Reino Unido no parece que haya planes de cambio pese al Brexit y Amica seguirá comercializando sus productos bajo el sello CDA. Para el resto de Europa Central y Occidental, se seguirá basando en su propio nombre comercial.

Amica suma con Fagor España a una cartera empresarial que abarca más de 60 países y en la que incluye un catálogo que supera los 5 millones de electrodomésticos fabricados anualmente.

La empresa mantiene una facturación consolidada, que en 2018 le proporcionó casi 700 millones de euros de ingresos.

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