noticiasempresariales

Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

La red social más utilizada del mundo como lo es Facebook, confía buena parte de su futuro empresarial en el contenido audiovisual. Su desarrollo parece imparable, sin embargo se consideraba que la apuesta comercial se centraría más en contenido propio de los usuarios como YouTube, cuando en realidad la compañía ha sorprendido con una alternativa metodología de generación de ingresos.

La empresa de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo de licencia de retransmisión de partidos de fútbol con la cadena Univisión Deportes, en relación a la liga de fútbol estadonidense, Major Soccer League.

El acuerdo firmado incluye la retransmisión de momento de 22 partidos, serán retransmitidos en inglés y ofrecerá de forma complementaria programas de análisis y debates en relación a todo el fútbol del país.

Facebook permitirá a los usuarios disfrutar de los partidos en cualquier dispositivo y con funcionalidades adicionales propias de la red social, como la de poder enviar mensajes directos a los comentaristas a través de la plataforma social.

El interés por los deportes de los usuarios

Los responsables de Facebook han identificado un interés importante por parte de sus usuarios. En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.800 millones de usuarios y el 35% de esta importante y cuantiosa comunidad entró en algún momento en una página de deportes.

Teniendo en cuenta que esto es solo la primera aproximación a la emisión deportiva a través de contenido audiovisual sin tener que salir de la red social, Facebook ha conseguido avanzar en el sector hasta el punto de adelantarse a todas las empresas rivales.

El futuro de esta forma se presenta realmente prometedor para Facebook, dado que igual que otras empresas como por ejemplo Disney, se esfuerzan en todo lo posible para conseguir acuerdos comerciales de este tipo con grupos de telecomunicaciones donde el deporte esté presente.

El fútbol estadounidense es el primero que Facebook logra incorporar a sus contenidos, pero es obvio que si la relación es fructífera en forma de rentabilidad comercial, otros deportes se irán sumando al mayor entorno de usuarios amantes del deporte de todos los actualmente existentes en el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.