noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

La red social más utilizada del mundo como lo es Facebook, confía buena parte de su futuro empresarial en el contenido audiovisual. Su desarrollo parece imparable, sin embargo se consideraba que la apuesta comercial se centraría más en contenido propio de los usuarios como YouTube, cuando en realidad la compañía ha sorprendido con una alternativa metodología de generación de ingresos.

La empresa de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo de licencia de retransmisión de partidos de fútbol con la cadena Univisión Deportes, en relación a la liga de fútbol estadonidense, Major Soccer League.

El acuerdo firmado incluye la retransmisión de momento de 22 partidos, serán retransmitidos en inglés y ofrecerá de forma complementaria programas de análisis y debates en relación a todo el fútbol del país.

Facebook permitirá a los usuarios disfrutar de los partidos en cualquier dispositivo y con funcionalidades adicionales propias de la red social, como la de poder enviar mensajes directos a los comentaristas a través de la plataforma social.

El interés por los deportes de los usuarios

Los responsables de Facebook han identificado un interés importante por parte de sus usuarios. En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.800 millones de usuarios y el 35% de esta importante y cuantiosa comunidad entró en algún momento en una página de deportes.

Teniendo en cuenta que esto es solo la primera aproximación a la emisión deportiva a través de contenido audiovisual sin tener que salir de la red social, Facebook ha conseguido avanzar en el sector hasta el punto de adelantarse a todas las empresas rivales.

El futuro de esta forma se presenta realmente prometedor para Facebook, dado que igual que otras empresas como por ejemplo Disney, se esfuerzan en todo lo posible para conseguir acuerdos comerciales de este tipo con grupos de telecomunicaciones donde el deporte esté presente.

El fútbol estadounidense es el primero que Facebook logra incorporar a sus contenidos, pero es obvio que si la relación es fructífera en forma de rentabilidad comercial, otros deportes se irán sumando al mayor entorno de usuarios amantes del deporte de todos los actualmente existentes en el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mercadona, imparable en 2016
Próximo artículo Inditex imparable, supera los 3.000 millones de euros de beneficios

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA

  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa

    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos

Buscar

Noticias

  • Siemens Gamesa
    La fusión entre Siemens y Gamesa ya da beneficios 6 noviembre, 2019
  • Xiaomi en Bolsa
    Xiaomi sale a Bolsa con una recaudación de 4.000 millones 14 julio, 2018
  • mayorista zapatos
    Mayoristas de zapatos y su presencia en internet 2 marzo, 2016
  • Facturación de Huawei
    Huawei incrementa su beneficio un 28,1% en 2017 31 marzo, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Ikea retira algunos de sus chocolates 3 agosto, 2016
  • Marketing de banderas en nuevos comercios 4 noviembre, 2016
  • Google en China
    Google quiere volver a China 31 julio, 2018
  • DIA, Lavinia y Mercado de la Paz se convierten en proveedores de Amazon en Madrid 14 octubre, 2016

Entradas más populares

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA Marketing 2 abril, 2025
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tetma recupera más de 200 contenedores en Paiporta, municipio afectado por la DANA 2 abril, 2025
  • Foot Analytics explica el conocido "Síndrome del edificio enfermo"
    Foot Analytics explica el conocido «Síndrome del edificio enfermo» 16 enero, 2025
  • Las mejores promociones de 1xBet
    Las promociones de 1xBet más rentables para los españoles 30 diciembre, 2024
  • camiones de transporte de hidrocarburos de Grupo Hafesa
    Grupo Hafesa se consolida como partner de referencia en el sector de hidrocarburos 27 febrero, 2024

© Copyright 2015. noticiasempresariales