noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

La red social más utilizada del mundo como lo es Facebook, confía buena parte de su futuro empresarial en el contenido audiovisual. Su desarrollo parece imparable, sin embargo se consideraba que la apuesta comercial se centraría más en contenido propio de los usuarios como YouTube, cuando en realidad la compañía ha sorprendido con una alternativa metodología de generación de ingresos.

La empresa de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo de licencia de retransmisión de partidos de fútbol con la cadena Univisión Deportes, en relación a la liga de fútbol estadonidense, Major Soccer League.

El acuerdo firmado incluye la retransmisión de momento de 22 partidos, serán retransmitidos en inglés y ofrecerá de forma complementaria programas de análisis y debates en relación a todo el fútbol del país.

Facebook permitirá a los usuarios disfrutar de los partidos en cualquier dispositivo y con funcionalidades adicionales propias de la red social, como la de poder enviar mensajes directos a los comentaristas a través de la plataforma social.

El interés por los deportes de los usuarios

Los responsables de Facebook han identificado un interés importante por parte de sus usuarios. En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.800 millones de usuarios y el 35% de esta importante y cuantiosa comunidad entró en algún momento en una página de deportes.

Teniendo en cuenta que esto es solo la primera aproximación a la emisión deportiva a través de contenido audiovisual sin tener que salir de la red social, Facebook ha conseguido avanzar en el sector hasta el punto de adelantarse a todas las empresas rivales.

El futuro de esta forma se presenta realmente prometedor para Facebook, dado que igual que otras empresas como por ejemplo Disney, se esfuerzan en todo lo posible para conseguir acuerdos comerciales de este tipo con grupos de telecomunicaciones donde el deporte esté presente.

El fútbol estadounidense es el primero que Facebook logra incorporar a sus contenidos, pero es obvio que si la relación es fructífera en forma de rentabilidad comercial, otros deportes se irán sumando al mayor entorno de usuarios amantes del deporte de todos los actualmente existentes en el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mercadona, imparable en 2016
Próximo artículo Inditex imparable, supera los 3.000 millones de euros de beneficios

Acerca del autor

Fermín Martínez
Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Tesla

    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020

  • Mercè Martí Queralt

    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género

Buscar

Noticias

  • Mercadona, imparable en 2016 3 marzo, 2017
  • oficina
    6 elementos de papelería indispensables en tu oficina 15 julio, 2014
  • Edificios en Madrid
    El edificio Los Cubos de Madrid se vende por 52 millones de euros 25 octubre, 2017
  • turismo espacial
    El turismo espacial ya cotiza en bolsa 30 octubre, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • McDonald’s
    La importancia empresarial y cultural del primer McDonald’s en Hanoi 5 diciembre, 2017
  • mediaset
    Mediaset fusiona sus filiales en Mediaforeurope (MFE) 8 junio, 2019
  • ecommerce
    Ejemplo de marketing en el mundo del ecommerce 29 enero, 2015
  • Exaccta
    Exaccta, la aplicación de facturas validada por la Administración pública que se ha hecho viral 27 enero, 2016

Entradas más populares

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 Fermin Martínez 4 enero, 2021
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • Tesla
    La producción de Tesla se incrementa un 40% en 2020 4 enero, 2021
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020
  • Galardonados por la Fundación IE
    Fundación IE – Premios en Humanidades 2020 1 octubre, 2020
  • Air Europa
    Air Europa estima necesario un rescate de 400 millones de euros 8 septiembre, 2020

© Copyright 2015. noticiasempresariales