noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

Facebook entra en el negocio de retransmisión de partidos de fútbol

La red social más utilizada del mundo como lo es Facebook, confía buena parte de su futuro empresarial en el contenido audiovisual. Su desarrollo parece imparable, sin embargo se consideraba que la apuesta comercial se centraría más en contenido propio de los usuarios como YouTube, cuando en realidad la compañía ha sorprendido con una alternativa metodología de generación de ingresos.

La empresa de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo de licencia de retransmisión de partidos de fútbol con la cadena Univisión Deportes, en relación a la liga de fútbol estadonidense, Major Soccer League.

El acuerdo firmado incluye la retransmisión de momento de 22 partidos, serán retransmitidos en inglés y ofrecerá de forma complementaria programas de análisis y debates en relación a todo el fútbol del país.

Facebook permitirá a los usuarios disfrutar de los partidos en cualquier dispositivo y con funcionalidades adicionales propias de la red social, como la de poder enviar mensajes directos a los comentaristas a través de la plataforma social.

El interés por los deportes de los usuarios

Los responsables de Facebook han identificado un interés importante por parte de sus usuarios. En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.800 millones de usuarios y el 35% de esta importante y cuantiosa comunidad entró en algún momento en una página de deportes.

Teniendo en cuenta que esto es solo la primera aproximación a la emisión deportiva a través de contenido audiovisual sin tener que salir de la red social, Facebook ha conseguido avanzar en el sector hasta el punto de adelantarse a todas las empresas rivales.

El futuro de esta forma se presenta realmente prometedor para Facebook, dado que igual que otras empresas como por ejemplo Disney, se esfuerzan en todo lo posible para conseguir acuerdos comerciales de este tipo con grupos de telecomunicaciones donde el deporte esté presente.

El fútbol estadounidense es el primero que Facebook logra incorporar a sus contenidos, pero es obvio que si la relación es fructífera en forma de rentabilidad comercial, otros deportes se irán sumando al mayor entorno de usuarios amantes del deporte de todos los actualmente existentes en el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mercadona, imparable en 2016
Próximo artículo Inditex imparable, supera los 3.000 millones de euros de beneficios

Acerca del autor

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • Clase instructora de HiFly Madrid

    Conoce una nueva experiencia con HiFly Madrid

  • accor hoteles

    Accor abrirá nuevos hoteles en Barcelona, Benidorm y Sevilla

Buscar

Noticias

  • Renfe 2018
    Renfe consigue en 2018 un 22,7% más de beneficios 27 junio, 2018
  • sector textil
    El textil cae un 2,8% por primera vez en cuatro años 31 mayo, 2019
  • trailer
    Las ventajas de utilizar Teleroute 25 mayo, 2015
  • Ecoembes y las opiniones sobre EducaenEco
    Opiniones sobre el programa de Ecoembes Red de Colegios EducaEnEco 4 febrero, 2019

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermín Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • trenes de Talgo
    Talgo gana un 44,5% menos que en 2016 28 febrero, 2018
  • banador-nino
    Vender bañadores para niño en el s. XXI 13 junio, 2014
  • rascacielos Valencia Kronos Homes
    La promotora Kronos Homes construirá el rascacielos más alto de Valencia 4 octubre, 2019
  • Mercè Martí Queralt
    Mercè Martí, apuesta por el talento femenino y la equidad de género 16 octubre, 2020

Entradas más populares

  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión Marketing 3 mayo, 2022
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • smoking paper escucha las opiniones de los fumadores
    Smoking Paper escucha tu opinión 3 mayo, 2022
  • Clase instructora de HiFly Madrid
    Conoce una nueva experiencia con HiFly Madrid 20 abril, 2022
  • accor hoteles
    Accor abrirá nuevos hoteles en Barcelona, Benidorm y Sevilla 13 abril, 2022
  • mangopay
    Advent International invierte en Mangopay 8 abril, 2022

© Copyright 2015. noticiasempresariales