noticiasempresariales

Engie no cobrará la electricidad en los hogares hasta junio

Engie electricidad

La pandemia de coronavirus está afectando económicamente a todo el mundo. En una situación algo incómoda están las empresas eléctricas, que ven cómo su negocio es de primera necesidad, pero los clientes tienen problemas para afrontar sus gastos.

La paradójica de la electricidad durante el coronavirus

En la mayoría de países, el confinamiento está siendo adoptado con miras sobre todo de reducir la movilidad por causas profesionales.

Esto tiene una consecuencia directa sobre las empresas, que es el cierre de las mismas, al menos hasta que la posibilidad de trabajar también permita obtener suficientes ingresos, como para poder pagar a los empleados.

Por tanto, las empresas cierran y, con ellas, se reduce a cero el consumo eléctrico. En principio, las empresas generadoras y comercializadoras de electricidad deberían verse muy afectadas a la baja.

Así, peso en parte. La paradoja actual consiste en que los trabajadores que no utilizan la energía eléctrica en la empresa, sí la gastan en casa, sobre todo en caso de desempeñar desde el hogar teletrabajo.

Aunque el nivel energético sea menor, cuantitativamente se suma mucha más energía eléctrica, hasta el punto de que algunas empresas han recomendado prudencia en los gastos.

Por tanto, las empresas eléctricas consiguen importantes beneficios durante la cuarentena por coronavirus, pero nos encontramos con otro problema. Los clientes no alcanzan suficientes ingresos por falta de actividad profesional y la electricidad se sacrifica antes que otras cosas como la alimentación.

La medida de Engie con los clientes franceses

En medio de esta vorágine paradójica, la empresa de servicios eléctricos Engie ha anunciado una medida con sus clientes en Francia, con el fin de conseguir que la pandemia sea menos dura, sobre todo a nivel económico.

Esta medida implica que, durante los meses de abril y mayo, no se cobrará el consumo eléctrico a las familias más desfavorecidas actualmente.

La ayuda llegará en una partida conjunta de 12 millones de euros y se calcula que afectará, aproximadamente, a un total de 600.000 hogares en toda Francia, que se pueden veren serias dificultades para afrontar los pagos relativos al consumo eléctrico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.