noticiasempresariales

Endesa X, la estrategia de la eléctrica para los próximos 5 años

carga eléctrica para coches

Se ha presentado de forma oficial Endesa X, una compañía creada por la eléctrica, que tiene como objetivo desarrollar una red de puntos de carga eléctricos por prácticamente todo el país durante los próximos años.

65 millones de inversión

Según ha explicado Endesa en la presentación oficial de Endesa X, el objetivo es trazar un plan durante los próximos 5 años, con el que se espera poder llegar a instalar más de 100.000 estaciones de carga en etapas escalonadas.

Si bien el planteamiento inicial supera los 100.000 puntos de carga, solo 8.500 van a ser de carácter público y recibirán una inversión total de 65 millones de euros.

La primera fase se realizará entre 2019 y 2020 y en ella se deberá proceder a la instalación de 2.000 puntos de carga eléctrica. Estos puntos van a conectar las principales ciudades con más de 35.000 habitantes y ofrecerán cobertura a unos 15.000 kilómetros en todo el país.

Los otros 6.500 puntos se instalarán en la segunda fase de la estrategia entre 2021 y 2022. En esta nueva fase se ofrecerá cobertura en centros urbanos, las autopistas más transitadas y también en las islas.

Los otros 100.000 puntos planificados irán destinado a uso privado, en empresas y residenciales.

Tipos de carga previstos

Todos estos puntos tendrán una diferente tipología de carga. La carga doméstica está establecida en 3,7 kW y corresponde a los más de 100.000 puntos para residenciales.

A nivel público, la carga semirápida, que es el estándar más utilizado en este tipo de instalaciones, alcanzará los 22 kW y abarcará un 35% del conjunto total.

La carga rápida ocupará un 50% de su cuota y su energía llegará a los 50 kW.

Por último, también se prevé en la estrategia instalar un 15% con puntos de carga ultrarrápida en cuyo caso la energía máxima va a llegara a los 1250 kW.

Como objetivo adicional, Endesa X se compromete a realizar la transformación de su negocio que sea necesaria, para que el 100% de su energía aportada a través de estos puntos de carga sea completamente sostenible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.