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Empresas españolas para construir trenes en el extranjero

Proyectos ferroviarios

Las empresas españolas de Acciona y Ferrovial, refuerzan su posición en el extranjero con estrategias similares. Tanto una como otra, han conseguido ampliar proyectos en los países donde tienen mayor presencia, así como también coinciden en el hecho de hacerlo a través de empresas recientemente adquiridas o, al menos, dirigidas a facilitar su participación en proyectos locales.

350 millones para el proyecto de Acciona en Australia

Acciona está presente en Australia desde el pasado año 2002 y, desde entonces, ha desarrollado importantes proyectos de infraestructuras. Sin embargo este es el primero que consigue por medio de Geotech, que es una empresa comprada hace relativamente poco tiempo.

El proyecto de Acciona en Australia consiste en mejorar la línea Ballarat en cantidad y calidad de trenes. El trabajo tendrá una duración de entre inicios de 2018 hasta finales del año siguiente y también contempla la ampliación de kilómetros de vía, plataformas de acceso y modernización de algunas estaciones, entre otros objetivos.

Para conseguirlo, Acciona contará con un presupuesto que alcanza los 518 millones de dólares australianos (al cambio unos 350 millones de euros).

Ferrovial y la modernización ferroviaria en Polonia

Del mismo modo, la empresa de Ferrovial también tiene presencia desde hace tiempo en el país donde ha conseguido su último proyecto, Polonia. También como Acciona en Australia, Ferrovial se ha valido de una empresa que sirve de intermediación para el proyecto, Budimex, solo que no es la primera vez que se da esta situación.

Anteriormente, Ferrovial a través de Budimex ha desarrollado proyectos importantes, entre los que destaca el de la estación central de Breslavia. Ahora, no obstante, también ha conseguido un importante proyecto, para el que cuenta con un presupuesto de 223 millones de euros.

Se trata de la modernización de algunos tramos en la línea ferroviaria que va de Varsovia a Dorohusk, en total unos 80 kilómetros de recorrido. El trabajo consiste en instalar nuevas vías, sistemas de control, reformar algunas estructuras existentes y crear otras nuevas, del tipo de pasos elevados o puentes, así como cruces a nivel, estaciones y vías ya existentes.

 

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