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Emirates podría despedir a 9.000 personas ante la crisis del sector

Emirates

El sector aéreo es uno de los más afectados por las consecuencias del coronavirus y las medidas sanitarias acogidas en los países.

A la restricción en los vuelos internacionales, se suma el descenso del turismo por diversos motivos. Un cóctel perfecto para que las aerolíneas teman 2020 como uno de los peores años en términos de rentabilidad.

Los primeros anuncios en este sentido ya se están realizando y ha sido la aerolínea Emirates de Emiratos Árabes Unidos (EAU) la que ha hablado de despidos.

Hasta 9.000 puestos de trabajo peligran en Emirates

La decisión no está tomada todavía, pero lo cierto es que estando a mitad del mes de julio y con el sector turístico internacional todavía estancado, hay poca probabilidad de cambio a corto plazo.

Según responsables de Emirates, lo primero que se baraja es un despido masivo de trabajadores. Hay incluso una cifra estimada que podría llegar hasta los 9.000 puestos de trabajo.

Emirates cuenta con un total de 54.000 personas en plantilla y no se descarta que tras estos primeros despidos puedan seguir más.

De hecho, la situación es grave desde hace tiempo. Ya han despedido a unas 6.000 personas y desde el 31 de mayo llevan anunciando que van a seguir haciendo despidos durante 2020.

Sin embargo, hasta ahora todavía se desconocía una cifra estimada de despidos y el anuncio ha superado las peores expectativas.

El turismo aéreo afronta su peor año

Tal y como explican responsables de Emirates, ellos no son una situación aislada. Todo el sector aéreo está en crisis y los despidos se producen en todas las compañías.

Pero es precisamente grave en el caso de esta compañía, porque afrontaba 2020 como uno de los mejores años antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia.

La situación se agrava mientras los países dudan entre imponer cuarentena a los turistas y condenar el sector o arriesgar la salud pública para evitar el cierre de empresas y los despidos masivos.

Esta situación provoca un descenso abrupto de la demanda tal, que las compañías aéreas piden rescates nacionales, con el fin de evitar una catástrofe económica mayor.

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