noticiasempresariales

El Corte Inglés contratará a 9.000 personas en Navidad

El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las compañías más decisivas en lo que se refiere a creación de empleo de forma global y, más concretamente, en todas las campañas anuales que se celebran de Navidad.

Tal y como era previsible, la compañía ya ha anunciado oficialmente la cantidad de personas que va a contratar durante estas semanas, así como los objetivos que desea perseguir con esta estrategia.

Más de 9.000 contrataciones en Navidad

Desde El Corte Inglés se ha confirmado que la cifra de nuevos empleados durante la denominada campaña de Navidad, superará las 9.000 contrataciones.

El periodo de contrato, supuestamente si no todos al menos la mayoría, en formato de contrato temporal o por obra, tampoco se ha establecido de forma fija.

Lo que sí sabemos es que será más amplio que la propia campaña de Navidad. En primer lugar porque Black Friday, celebrado el 29 de noviembre es el día oficial de inicio de la actividad comercial en las ciudades.

Por otra parte, desde la compañía han informado de que los profesionales recién contratados no van a incorporarse inmediatamente al ligar de trabajo. En lugar de ello, antes tendrán que abordar un periodo de formación específico de las tareas que tendrán que desempeñar.

Objetivos de la contratación en Navidad de El Corte Inglés

La compañía ha informado que su objetivo es poder ofrecer una atención al cliente óptima y una respuesta comercial que sea atractiva para todos los consumidores.

Por ese motivo, los nuevos empleados en El Corte Inglés van a desempeñar trabajos en áreas muy diversas de la empresa, como moda, deportes, alimentación, hogar, decoración, ocio, complementos y por descontado las estrellas de esta época como juguetería, electrónica e incluso los puestos de empaquetado de señales.

Curiosamente de este comunicado no se extrae la contratación de posibles empleados en las áreas de logística, enfocadas sobre todo a la preparación de envíos derivados de la compra online. Por tanto, se desconoce si al final la cantidad total de profesionales que El Corte Inglés requiera para la campaña podría incluso aumentar todavía más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.