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Dos errores condenan los beneficios de Decathlon en 2018

Decathlon

Decathlon es una de las empresas especializadas en venta de ropa y accesorios deportivos de mayor referencia en toda España. Sin embargo, con un sector al alza, por el impulso del deporte y la vida saludable entre la sociedad española, la compañía ha presentado unos resultados económicos de 2018 negativos, en comparación al ejercicio anterior.

Caen ingresos y beneficios de Decathlon

Tanto los ingresos como los consecuentes beneficios, registran peores datos para Decathlon en 2018 con respecto a 2017.

En lo referente a los ingresos, la compañía deportiva reduce sus ventas un 3% y se queda en 1.499,4 millones de euros sin contar los impuestos añadidos.

Sin una reducción en los gastos (más bien al contrario), Decathlon obtiene unos beneficios totales de 96,6 millones de euros en 2018. Es decir, que consigue ganar un 19% menos que en el periodo anterior.

Los errores que argumenta Decathlon por la pérdida de ingresos

La compañía ha asumido la responsabilidad de casi todos los factores, que han motivado esta caída en los ingresos y su posterior repercusión en los beneficios.

La mala ordenación de los productos en las tiendas físicas es uno de ellos. Se considera que una maña disposición de los mismos ha provocado confusión y desorientación en los clientes, lastrando las ventas.

Por otro lado, también se cree que la inversión en publicidad ha sido menor a la recomendable, lo que ha motivado menos conversiones desde la promoción de sus productos. La empresa llega a admitir incluso que ha tenido exceso de confianza que al final le ha pasado factura.

Conclusiones de la etapa 2018 de Decathlon

Dos conclusiones se extraen de esta etapa para la siguiente temporada. En primer lugar, que el empleo se ha tenido que ver afectado por la caída de los ingresos. Hasta 700 profesionales menos trabajan ya como parte de la plantilla de Decathlon. En total tiene contratadas 11.572 personas, entre sus 170 tiendas a nivel nacional.

La otra conclusión importante es que, pese a todo, la venta online demuestra su potencial. Ha crecido en 2018 un 30% y abarca el 6,5% del total de ventas de la empresa.

En 2019 se invertirá con el fin de mejorar esta venta online, así como para agilizar los envíos a domicilio.

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