noticiasempresariales
  • Principal
  • Destacados
  • Noticias
  • Empresas hoy
Home  /  Noticias  /  Dos errores condenan los beneficios de Decathlon en 2018

Dos errores condenan los beneficios de Decathlon en 2018

Decathlon

Decathlon es una de las empresas especializadas en venta de ropa y accesorios deportivos de mayor referencia en toda España. Sin embargo, con un sector al alza, por el impulso del deporte y la vida saludable entre la sociedad española, la compañía ha presentado unos resultados económicos de 2018 negativos, en comparación al ejercicio anterior.

Contenidos:

  • 1 Caen ingresos y beneficios de Decathlon
  • 2 Los errores que argumenta Decathlon por la pérdida de ingresos
  • 3 Conclusiones de la etapa 2018 de Decathlon

Caen ingresos y beneficios de Decathlon

Tanto los ingresos como los consecuentes beneficios, registran peores datos para Decathlon en 2018 con respecto a 2017.

En lo referente a los ingresos, la compañía deportiva reduce sus ventas un 3% y se queda en 1.499,4 millones de euros sin contar los impuestos añadidos.

Sin una reducción en los gastos (más bien al contrario), Decathlon obtiene unos beneficios totales de 96,6 millones de euros en 2018. Es decir, que consigue ganar un 19% menos que en el periodo anterior.

Los errores que argumenta Decathlon por la pérdida de ingresos

La compañía ha asumido la responsabilidad de casi todos los factores, que han motivado esta caída en los ingresos y su posterior repercusión en los beneficios.

La mala ordenación de los productos en las tiendas físicas es uno de ellos. Se considera que una maña disposición de los mismos ha provocado confusión y desorientación en los clientes, lastrando las ventas.

Por otro lado, también se cree que la inversión en publicidad ha sido menor a la recomendable, lo que ha motivado menos conversiones desde la promoción de sus productos. La empresa llega a admitir incluso que ha tenido exceso de confianza que al final le ha pasado factura.

Conclusiones de la etapa 2018 de Decathlon

Dos conclusiones se extraen de esta etapa para la siguiente temporada. En primer lugar, que el empleo se ha tenido que ver afectado por la caída de los ingresos. Hasta 700 profesionales menos trabajan ya como parte de la plantilla de Decathlon. En total tiene contratadas 11.572 personas, entre sus 170 tiendas a nivel nacional.

La otra conclusión importante es que, pese a todo, la venta online demuestra su potencial. Ha crecido en 2018 un 30% y abarca el 6,5% del total de ventas de la empresa.

En 2019 se invertirá con el fin de mejorar esta venta online, así como para agilizar los envíos a domicilio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Previous Article Mediaset fusiona sus filiales en Mediaforeurope (MFE)
Próximo artículo Huawei anuncia su mayor tienda mundial en Madrid

Acerca del autor

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Posts relacionados

  • la importancia de la colaboración entre empresas según Mercè Martí Queralt

    ¿Por qué es importante la colaboración entre empresas? | Mercè Martí Queralt

  • expertos viu dan consejos sobre la vuelta a la rutina

    Recomendaciones de la Universidad VIU para la vuelta a la rutina

Buscar

Noticias

  • Amazon Prime
    Amazon supera los 100 millones de suscriptores a Prime 3 mayo, 2018
  • Las razones por las que celebridades están abriendo más empresas 10 noviembre, 2016
  • McDonald's wrap
    McDonald’s presenta el primer Happy Meal vegetariano 2 enero, 2019
  • Vozpópuli: Cómo lograr visibilidad online en la era de la información 4 abril, 2018

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

Calendario

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May    

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Fermin Martínez

¡Bienvenidos a Noticias Empresariales! Soy Fermín Martínez y os presente el blog donde encontrar todo tipo de noticias sobre el mundo empresarial. Empresas del sector de la moda, tecnología, finanzas, sanidad o deportes y muchas más. ¡No te pierdas nada y adéntrate en el mundo business!

Ver todas las publicaciones

Mejores posts

  • Ford pierde dinero por salir de México 26 enero, 2017
  • pandemia armas
    El mundo en pandemia y las empresas de armas generando beneficios 6 septiembre, 2020
  • Las aseguradoras buscan mejorar la experiencia de usuario a través de la digitalización
    Cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector seguros a través de la digitalización 4 noviembre, 2021
  • turismo espacial
    El turismo espacial ya cotiza en bolsa 30 octubre, 2019

Entradas más populares

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional Marketing 10 mayo, 2023
  • Samsung
    Samsung Fermin Martínez 10 junio, 2013
  • Las empresas apuestan por la especialización Fermin Martínez 19 febrero, 2014

Entradas recientes

  • La presencia de la marca Cosentino en el mundo
    La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional 10 mayo, 2023
  • Cómo Seranco implementa prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción 24 abril, 2023
  • Otero Group y su garantía de calidad en la gestión de proyectos inmobiliarios 1 marzo, 2023
  • Simetría Grupo y sus proyectos de obra en la universidad Jaume I
    Los proyectos de Simetría Grupo para la Universidad Jaume I 21 febrero, 2023

© Copyright 2015. noticiasempresariales